.

jueves, 25 de julio de 2013

Metros derrotan a Leones 98-91

EL EQUIPO DE SANTIAGO HA GANADO SEIS PARTIDOS SEGUIDOS-

Con su equipo dominando de dos puntos en el minuto final de juego, el estelar canastero Víctor Liz se desmarcó de Manuel Fortuna en la punta por el lado izquierdo e inició una penetración que finalizó con un doble y recibió una falta que cobró efectivamente, dando a los Metros de Santiago una ventaja que no cederían en el resto de la acción.
Esa fue la jugada clave, detrás de una gran actuación de Joel Ramírez que encestó 13 puntos en la segunda mitad (3 triples) ayudando a que los Metros de Santiago se impusieran 98-91 a los Leones de Santo Domingo en la continuación de la Liga Scotiabank LNB.
El triunfo de los santiaguenses, su sexto en forma consecutiva, los colocó en el primer puesto del Circuito Norte con récord de 10-4, uniéndose a Titanes del Licey como los primeros equipos en alcanzar cifras dobles en victorias en el torneo profesional de baloncesto dominicano.
Tras la derrota, los Leones comparten el segundo lugar del Sureste con Cocolos (6-8).
Jamelle Horne lideró a los ganadores con 19 puntos y 12 rebotes. Maurice Carter lo secundó con 17 unidades. Líz y Ramírez finalizaron con 14 tantos cada uno, mientras Kenny Adeleke realizó doble doble de 17 puntos y 10 rebotes y el reservista Sean Oguirri aportó 3 triples.
Los derrotados desperdiciaron una gran jornada de Manuel Fortuna que anotó 24, haló 6 balones, repartió 4 asistencias y se robó 4 pelotas. Manuel Guzmán encestó 18 y Edgar Sosa finalizó con 12.
La acción
Durante el primer cuarto de acción, la constante de Leones fue su fuerte defensa en la punta que forzaba tiros de último segundo para Metros. No obstante, los locales fueron certeros en sus disparos y ganaron ajustadamente 22-21.
En los siguientes 10 minutos, los capitalinos se valieron de Edgar Sosa quien viniendo desde la banca encestó 10 puntos en los primeros 7 minutos. El contacto físico se hizo presente ya que cada equipo fue penalizado por faltas colectivas. Al término, Sosa y el suplente Dagoberto Peña encestaron sendos triples, distanciándose en cifras dobles al llegar al medio tiempo. 52-40.
Inconsistencia defensiva en el perímetro permitió a los Metros ser efectivos con 5 triples y estos cerraron el marcador del tercer parcial a solo dos puntos 72-70, aun debajo.
El dominio en los tableros fue clave para que los Metros tuvieran la capacidad de reaccionar en el cuarto decisivo. Después de varios intercambios de dominio en la pizarra, Joel Ramírez y Sean Oguirri combinaron cuatro triples que dieron paso a la jugada final de Líz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com