.

lunes, 22 de julio de 2013

Titanes derrotan Indios 87-67

Los Titanes del Licey se impusieron 87 puntos por 67 (41-32) a los Indios de San Francisco de Macorís en partido entre líderes divisionales de la Liga Scotiabank LNB, disputado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta capital.
Fue la novena victoria con apenas tres reveses de los Titanes, que mantienen un sólido liderato del Circuito Sureste, con la major marca de la Liga Nacional de Baloncesto. Los Indios tienen 9-5, al frente del Circuito Norte. La serie particular entre estos rivales quedó 1-1.
Gary Flowers encabezó a los Titanes con 21 puntos, Benjamín Colón 16, James Thomas 14 con 13 rebotes, J.P. Primm 14, James Maye 11. Por los Indios, Tyron Thomas 14, Demetrius Conger y Robert Glenn 12 cada uno.
El Licey desplegó al inicio una efectiva defensa individual y dominio claro de los tableros, encabezado por James Thomas y con ofensiva repartida en la que aparecieron sendos triples de J.P.
Primm y Benjamín Colón, llegó a tener ventaja 19-6 con 2:33 por jugar. Un triple de Eddie Elisma y un tiro de media al final de Alberto Ozuna sacaron del letargo a los Indios y los Titanes se llevaron el primer cuarto 23-11.
Con un Flowers encendido, que completó jugada de tres con tiro adicional, llevó a los Titanes a aventajar por 18 (33-15), cuando promediaba el período. Los nordestanos comenzaron a descontar gracias a una mejor rotación perimetral y ayudados por trío de canastos (uno de tres) por Tyron Thomas, dos de Ozuna y Conger, dejaron la ventaja del los azules 41-32 al terminar la primera mitad.
En el tercer cuarto, la defensiva de los locales desarticuló el esquema ofensivo de los Indios, que en cambio, recibieron el castillo de los canasteros azules, que tuvieron a sus mejores hombres en J.P. Primm, Maye y Colón, que llegaron a tener ventaja de hasta 28 puntos, hasta terminar arriba en este período 71-43.
Los Titanes jugarán su próximo partido el martes en el mismo Virgilio Travieso, donde a las 8:00 de la noche recibirán a los Metros de Santiago para el último encuentro inter-circuitos de la Liga Scotiabank.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com