.

viernes, 19 de julio de 2013

PRE-MUNDIAL 2013 - SANTANA DICE SÍ AL LLAMADO DE LA SELECCIÓN



SANTO DOMINGO.- Conciente del gran reto que le espera a la República Dominicana en el venidero Premundial de Baloncesto que se celebrará en Caracas, Edward Santana garantizó que se unirá a la convocatoria y que dará todo a favor del país.
“Para mi siempre ha sido un honor ser convocado”, dijo Santana, quien viene de tener una destacada participación con los Gaiteros de Zulia de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.
Santana destacó que antes las condiciones para él jugar con el país no se habían dado, pero que los momentos siempre llegan cuando se sigue trabajando duro.
“Es bueno que valoren tu trabajo y yo estaría encantado de vestir esa camiseta. El país se merece estar en lo más alto del baloncesto”, comentó el alero de 6’8 de estatura.
Durante su estadía en Venezuela, el nativo de Hato Mayor fue galardonado como Jugador Más Valioso tras promediar 20 puntos y 10 rebotes, en 34 minutos por encuentro. Su actuación incluye 24 dobles-dobles en 44 partidos disputados durante la ronda regular. 
Además fue seleccionado para el Juego de Estrellas de ese circuito, donde coincidió con los también dominicanos Jack Michael Martínez y Kelvin Peña.
Mientras estuvo reforzando en el país sudamericano, Santana sufrió un tirón en el músculo isquiotibial de su pierna derecha que lo limitó por varios días.
“Todavía siento unos dolores, pero poco a poco voy mejorando. Espero estar al cien por ciento para ayudar a la selección dominicana”, expuso.
Recientemente debutó en la Liga Nacional de Baloncesto con los Cañeros del Este, logrando 15 tantos y 9 capturas en apenas 16 minutos el domingo pasado contra Reales de La Vega.
Santana, con experiencia que incluye la liga ACB de España, también habló sobre el nivel de los demás jugadores dominicanos que fueron convocados y resaltó que la mayoría de ellos han estado jugando últimamente en ligas muy importantes.
“Lo único que tenemos que hacer es lograr la química que tal vez no ha reinado en otros eventos. Si se logra pensar que lo que vale es llegar a España, nadie nos va a poder parar”, sentenció el jugador de 32 años de edad.
La República Dominicana estará buscando en el Campeonato FIBA Américas 2013 que será celebrado en el Poliedro de Caracas, Venezuela, del próximo 30 de agosto al 11 de septiembre, su clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto 2014, la cual se disputará en España.
La nación se encuentra en el Grupo B del campeonato junto con México, Paraguay, Argentina y Venezuela. En el Grupo A figuran Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com