.

viernes, 19 de julio de 2013

Los comodines crean dilema ante cambios

La incorporación de un Comodín o “Wild Card” más en cada liga - una modalidad que debutó la temporada pasada - le ha agregado intriga a la fecha límite de cambios sin pasar por waivers del 31 de julio.
La cosa es que, mientras algunos equipos son “vendedores” indiscutibles (Marlins, por ejemplo, quienes ya canjearon al que era su mejor lanzador en Ricky Nolasco), existen varios clubes que no pueden evitar pensar en la posibilidad de entrar en una de esas rachas ganadoras para tratar de contender por un lugar en octubre.
“Creo que [los altos mandos de cada equipo] se dan cuenta de ello”, dijo el zurdo de los Filis, Cliff Lee, “y obviamente la incorporación de otro Comodín incrementa sus posibilidades”.
Al llegar al receso por el Juego de Estrellas, hay 17 escuadras que se encuentran a sólo 5 1/2 juegos de un lugar en la postemporada y otras cinco a 9 1/2 juegos. El único líder de división que tiene una ventaja mayor a 1/2 juegos son los Bravos, quienes están 6 juegos por encima de los Nacionales en el Este de la Liga Nacional. Los gerentes generales tienen que decidir si deben “comprar” ante la posibilidad de un repunte repentino.
Los Filis de Lee es uno de los equipos que podrían encontrarse con ese dilema, porque después del receso por el Juego de Estrellas la temporada pasada, los pupilos de Charlie Manuel tenían foja de 37-50, 14 detrás del primer lugar en el Este de la L.N., más importante aún, se encontraban a 10 juegos del segundo puesto por el Comodín. En la mañana de la fecha límite de cambios, Filadelfia estaba a 13 juegos detrás de ese último lugar para octubre. Naturalmente, decidieron convertirse en “vendedores” y cambiaron a los jardineros Shane Victorino y Hunter Pence horas antes de la fecha límite.
Pero algo curioso sucedió, para el 12 de septiembre los Filis superaron los .500 y se convirtieron en contendientes. Se encontraban a sólo tres juegos del segundo Comodín con 19 partidos por disputarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com