.

viernes, 21 de junio de 2013

MIAMI CAMPEÓN

MIAMI. AFP. Miami Heat se coronó la noche del jueves en su cancha campeón de la temporada 2012-2013 de la NBA con otra gran actuación de su astro LeBron James, tras vencer a San Antonio Spurs 95-88 en el séptimo partido de la final y ganar la serie 4-3.  
James, que logró 37 puntos y 12 rebotes, consiguió su segundo anillo de campeón de la NBA y dio a Miami su tercer título como franquicia, luego de los ganados en 2012 y 2006, apoyado también en la labor ofensiva en este juego de sus compañeros Dwyane Wade, con 23 cartones y 10 asistencias, Shane Battier con 18 tantos y Mario Chalmers con 14.  
LeBron redondeó su gran desempeño al llevarse por segundo año consecutivo el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP) de la final. El astro de Miami ingresó a un club de lujo de jugadores que merecieron este galardón y fueron campeones dos veces al hilo, y en el que militaban en solitario hasta el jueves los legendarios Bill Russel y Michael Jordan.   Miami Heat se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos consecutivos desde que Los Angeles Lakers lo hicieran en 2009 y 2010.  
"En primer lugar, felicitaciones a los Spurs, que nos tuvieron contra la pared en esta serie", dijo James en el podio de los ganadores. "Me faltan las palabras. Esto es la recompensa a nuestro trabajo. Me siento bendecido". 
El veterano Tim Duncan, quien se fue a los vestidores con lágrimas de frustración en su rostro, fue el mejor anotador de los Spurs con 24 puntos y 12 tablas, seguido del alero Kawhi Leonard con 19 y 16, respectivamente, el argentino Manu Ginóbili con 18 cartones mientras el armador francés Tony Parker se quedaba en 10 puntos.   Con la obtención de este título, Miami se coronó como el mejor equipo de toda la temporada 2012-2013, al conseguir una campaña regular de 66 victorias en 82 partidos y ligar un récord histórico de la NBA con 27 triunfos consecutivos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com