.

viernes, 21 de junio de 2013

El ex ligamayorista Lenny Dykstra salió de prisión


LOS ÁNGELES -- El ex jardinero de las Grandes Ligas, Lenny Dykstra, salió de una prisión en California luego de cumplir una condena por fraude.
Dykstra, de 50 años y quien jugó 12 temporadas con los Mets de Nueva York y con los Filis de Filadelfia, fue liberado, de acuerdo con los expedientes de la Oficina Federal de Prisiones, que no dieron más detalles. Su abogado Christopher Dybwad no respondió a un mensaje que se le dejó el viernes para solicitarle sus declaraciones.
El ex jardinero, quien llegó a ser elegido para el Juego de Estrellas, fue sentenciado en diciembre a seis meses y medio de prisión por ocultar guantes de béisbol y otras reliquias que debían ser parte de su declaración de bancarrota personal. Había pasado ya siete meses bajo custodia, a la espera de su sentencia.
Esta condena de prisión se cumplió de manera concurrente con otra de tres años, luego de que Dykstra no se declaró culpable ni inocente de robo agravado de un automóvil y de presentar una declaración financiera falsa.
Dykstra, quien compró una mansión que fue propiedad del astro del hockey sobre hielo Wayne Gretzky, se declaró en bancarrota hace cuatro años, al afirmar que adeudaba más de 31 millones de dólares y sólo tenía 50.000 dólares en activos.
Tras la declaración, Dykstra escondió, vendió o destruyó al menos 200.000 dólares en artículos, sin permiso del fiduciario de la quiebra, dijeron los fiscales.
A mediados del año pasado, se declaró culpable de un cargo de fraude en un caso de bancarrota, otro por ocultar activos y uno más por lavado de dinero.
Actualmente, Dykstra cumple una libertad condicional de tres años y debe completar 500 horas de servicio comunitario, participar en un tratamiento contra la adicción a las drogas y pagar una compensación de 200.000 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com