.

martes, 28 de mayo de 2013

Dee Gordon bajado por los Dodgers


 LOS ÁNGELES -- Obligado a hacer cambios tras la recuperación de Jerry Hairston Jr., Don Mattingly optó por devolver al campocorto Dee Gordon a Triple A.
La movida significa un nuevo voto de confianza para el mexicano Luis "Cochito" Cruz con los Dodgers de Los Ángeles.
"Dee es el jugador con opciones", indicó. "En este momento Luis [Cruz] nos da un poco más de cobertura en tercera y el campo corto. Todavía creo que Luis puede hacer algunas cosas. [Nick] Punto jugará dos de cada tres en el campo corto". Mattingly se mostró muy complacido con la performance de Gordon y aseguró que la decisión es para que cuenten con más turnos en la filial de Albuquerque.
"Es lo mejor para que continúe desarrollándose",dijo. "Le dije a Dee lo feliz que estoy y siento que ha progresado mucho defensivamente. Es lo más calmados que he visto a sus pies cuando atrapa la pelota y la tiene que fildear. Ese ha sido su mayor paso".
El timonel agregó que necesita que Gordon se convierta en un campo corto defensivo de garantías y que no le preocupa el poder de su bate.
"Si puede mantener esa consistencia, el lado ofensivo llegará", indicó. "Para mí es parecido a Michael Bourn. Al principio no era alguien de temer pero luego Michael se hizo cada vez mejor".
La decisión también estuvo influenciada por el pronto regreso del dominicano Hanley Ramírez.
"Luego de esta serie posiblemente hablemos sobre mandarlo a algunos juegos de recuperación", avisó el piloto. "Cuando regrese Punto y Cruz se dividirán el campo corto".
Mattingly también tuvo palabras de elogio para Nick Punto, quien pasó de ser un jugador de relleno en el canje que trajo a Adrián González a una pieza fundamental de la ofensiva angelina. Punto puede desempeñarse en toda la parte izquierda del cuadro y además está bateando .337.
"Me cuesta sacar a Nick de la alineación", confesó. "Sé que tengo que hacerlo y que no puede jugar cuatro de cinco días. Pero no quiero sacarlo con lo bien que lo está haciendo y jugando así limita muchos los turnos de Dee. Quiero darle a Cruz otra oportunidad".
PRIORIDAD A LOS DERECHOS
Para abrir la Serie de la Autopista ante C.J. Wilson y los Angelinos de Los Ángeles, Mattingly se decidió por una alineación poco ortodoxa, aunque repleta de bateadores derechos.
Fue por eso que el dirigente alineó a Cruz, Punto, Hairston y el enrachado jardinero Scott Van Slyke.
"Solo más derechos que zurdos", resumió. "Quería a Van Slyke ahí seguro. Ha tenido buenos turnos y ha sido peligroso".
Para eso Mattingly les dio descanso a Andre Ethier (quien acabó un poco dolorido el domingo) y a Carl Crawford, quien a pesar de tener un buen promedio ante zurdos, no le ha ido bien ante Wilson.
BECKETT EMPEORA
El carabinero Josh Beckett sufrió un contratiempo en su proceso de recuperación.
El derecho ha mejorado de su lesión de la ingle pero al mismo tiempo empeoró su sentimiento de adormecimiento en su mano derecha.
"Su programa de lanzamiento fue parado", confirmó Mattingly.
El ex jugador de los Medias Rojas de Boston aún no ha ganado en la temporada (0-5) y carga una efectividad de 5.19.
Mattingly agregó que ha venido sufriendo este problema desde 'hace un tiempo'.
"Definitivamente algo le está afectando", concluyó el dirigente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com