.

jueves, 23 de mayo de 2013

Phil Jackson se ríe de la gerencia Lakers


Kobe Bryant and Phil Jackson
Phil Jackson tuvo una buena relación con el estelar Kobe Bryant cuando dirigió a los Lakers---
LOS ANGELES -- Cuando Mitch Kupchak, gerente general de Los Angeles Lakers le llamó a Phil Jackson para informarle que los Lakers contratarían a Mike D'Antoni como entrenador en jefe en lugar de él, Jackson respondió de la única forma que sabe."Me reí", dijo Jackson en una entrevista con el programa "Mike & Mike in the Morning" de ESPN. "Fue algo muy chistoso para mí, cuando Mitch dijo que pensaban que Mike era un mejor entrenador para este grupo de jugadores".
Jackson había estado preparado para decirle a Kupchak al día siguiente si estaba interesado en volver a la banca de los Lakers, pero el gerente general le llamó a Jackson la noche del domingo 11 de noviembre, para informarle que los Lakers habían decidido irse en otra dirección.
Jackson dijo que él piensa que los Lakers tomaron la decisión basada en gran parte por atender a Steve Nash, el base de 39 años que se vio limitado a 50 partidos esta temporada mientras batalló con varias lesiones.
"Pienso que eso no ocurrió porque hubiera alguna preocupación, '¿Cómo vamos a mover al equipo hacia la dirección correcta?'", refirió Jackson. "Cuando Mitch me habló casi a la media noche ese domingo antes de que yo les diera una respuesta el lunes y me dijo, 'Tomamos una decisión. Vamos a contratar a Mike D'Antoni. Pensamos que es el mejor coach para este grupo de jugadores', mi respuesta fue, 'Para Steve Nash, sí, estoy de acuerdo, pero para Dwight Howard, no estoy tan seguro'."En el proceso de pensar cómo podrían emplear de mejor forma al equipo, creo que ellos primero pensaron en Steve Nash, y cómo podría encajar en un sistema ofensivo como el que yo empleo... Creo que ésa fue una preocupación para ellos".
El estilo relampagueante de D'Antoni funcionó bien en Phoenix con Nash jugando como base, y había una sensación de que reuniendo a los dos podría crear otra versión del "Showtime" en Los Ángeles. Pero Jackson sintió que los Lakers podrían ganar enfocándose en el talento de sus hombres grandes y no forzándolos a correr y tirar desde afuera.
"Ellos querían moverse a un juego más rápido, basado en triples, que es la tendencia actualmente en la NBA", señaló Jackson. "Sentí que con Pau Gasol y Dwight Howard podríamos emular mucho de lo que hicimos con Andrew Bynum y Pau, tener un juego interior que fuera fuerte. Pero fue su elección y no tuve problema alguno.
"Estaba bien si eso era lo que querían hacer. De hecho, hubo una pequeña parte de mí que se sintió aliviada por no tener que amarrarme, tomar la decisión y salir de gira. Pienso que habían disputado solamente cinco partidos en la temporada, y faltaban 77 partidos más". Aunque Jackson estaba interesado en volver con los Lakers la temporada pasada, dijo que él no estaría interesado en el trabajo ahora, ni siquiera porque Jeanie Buss, directiva de los Lakers y su prometida, piensa que Jackson todavía puede dirigir. "No me veo dirigiendo otra vez, realmente no", afirmó Jackson. "Cuando discutí esto con Jeanie Buss, ella dijo, 'Asegúrate que les digas que Jeanie piensa que todavía puedes dirigir aunque tú quizá digas que ya no quieres dirigir otra vez'. Jeanie piensa que todavía puedo dirigir, pero no tocaré ese punto". Actualmente, Buss no está involucrada en las operaciones de baloncesto del equipo. Pero incluso si eso cambia y ella intenta persuadir a Jackson para que regrese y sea el coach de los Lakers, Jackson dijo que intentaría persuadirla para que tomara en cuenta a uno de sus ex asistentes para el trabajo. "Tenemos gente que pueden hacer el trabajo muy bien, y yo intentaría convencerla de eso. Pienso que es la verdad", dijo Jackson. "Los Lakers necesitan hacer algunas cosas. Necesitan firmar a Howard, necesitan ajustar su nómina, necesitan ordenar sus contratos para que puedan ir hacia adelante. Su principal reto en este momento es administrativo". En su libro "Eleven Rings: The Soul of Success", Jackson reveló que él fue diagnosticado con cáncer de próstata hace dos años cuando los Lakers fueron eliminados de los playoffs con una barrida ante los Dallas Mavericks. Jackson señaló que su salud era una razón muy importante por la que no quería volver a los rigores de ser un entrenador de la NBA. "La salud es parte de eso", afirmó Jackson. "Es un asunto de volver a las giras, llegar al destino a las tres de la mañana, y lidiar con juegos en noches consecutivas, o cuatro partidos en cinco noches en algún punto del invierno y no estar ahí físicamente con la energía que requieres para comandar a un equipo". Jackson señaló que estaría abierto a tomar un puesto como directivo en algún equipo de la NBA, pero que no está buscando eso de forma activa, mientras considera las ofertas que le lleguen. Jackson actualmente trabaja como consultor de Tom Gores, dueño de los Detroit Pistons, quien está buscando a un nuevo entrenador para su equipo. "No siento la urgencia de salir y ser un directivo. Ser un mentor es algo que siento es bueno. Estoy haciendo trabajo por honorarios con el dueño de los Pistons y la organización, que es casi un conflicto de intereses cuando piensas en los Bulls y los Pistons de los años 90 y la rivalidad que teníamos. Pero tienen a un dueño joven que quiere hacer algo diferente".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com