.

jueves, 23 de mayo de 2013

Peña, Jack Michael y Santana lideran


Los dominicanos Kelvin Peña, Jack Michael Martínez y Edward Santana se mantienen encabezando los lideratos principales en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Peña es el líder en anotación con un promedio de 22,39 con los Toros de Aragua. Es seguido en ese departamento por Santana (20,32) con los Gaiteros de Zulia. Martínez (19,12) es cuarto para los Guaros de Lara. Y otro criollo, Luis Flores (18,68) ocupa el quinto lugar con los Guaqueríes de Isla Margarita. Jack Michael (12.67) encabeza el circuito en rebotes, mientras que Santana (10,20) es segundo. Peña (5,86) es el segundo mejor en el departamento de asistencias, Flores (3,39) es octavo y Martínez (3,06) es noveno. En las bolas robadas, Peña (1,97), Flores (1,81) y Santana (1,71) marchan en las posiciones ocho, nueve y diez, respectivamente. En los tiros bloqueados, Jack Michael (0,80) es el séptimo mejor. En los tiros de dos puntos, Peña (57 por ciento) es quinto y Santana (55 por ciento) es décimo. Flores (51 por ciento) encabeza en los tiros de tres. También lidera en los lances libres (90 por ciento), departamento en el cual Peña (85 por ciento) marcha cuarto.
La Opinión de Cynthia
“El torneo distrital se está tornando muy competitivo y eso es bueno porque crea expectativas y llama público, más ahora que se ha trasladado al Pabellón de Voleibol con más espacio y un buen aire. En el grupo A los equipos de San Carlos, Calero de Villa Duarte y Bameso están luchando por quedarse con uno de los dos puestos disponibles para avanzar.  En el grupo B en la misma situación están Rafael Barias, Los Mina y San Lázaro, peleando por ganar para pasar... Hoy se celebrara el draft de la Liga Nacional de Baloncesto. Un grupo de jóvenes prospectos esperando la escogencia de una de las franquicias, para así tratar de desarrollar su talento... Hay buenos prospectos y algunos que aún con el talento no tienen el físico necesario para jugar a ese nivel y hay que recordar que no estamos hablando de niños de 16 ó 17 años, sino de jóvenes ya casi todos sobre los 20 y ya a esa edad es poco probable que logren desarrollar el nivel físico deseado, pero los gerentes y dueños serán los responsables de esas decisiones... El baloncesto de Puerto Plata comienza mañana sus semifinales esperando que este torneo siga la buena trayectoria... Buena suerte a los chicos jugadores de allá... Bendiciones”.
Fastbreaks
Gracias a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) por volver a nombrar a esta columna con una nominación en la premiación al Cronista del Año. El solo hecho de ser tomado en cuenta es un premio además de estar en el mismo grupo de periodistas de la talla de Rolando Guante, Renaldo Bodden, Yancen Pujols y Bienvenido Rojas... Tony Parker será examinado hoy con una resonancia magnética por molestias en la pantorrilla izquierda, aunque no cree que se pierda acción en la final de la Conferencia del Oeste de la NBA. Anotó 15 puntos y repartió 18 asistencias, la máxima cifra en su carrera, el martes por la noche en el triunfo de San Antonio sobre los Grizzlies. Los Spurs tienen ventaja de 2-0 en la serie, y el tercer partido es el sábado en Memphis... Tancredo Aybar Torres asumió la presidencia de los Titanes del Licey para la temporada de Liga Nacional de Baloncesto. Anunció a Munir Dagher como gerente general quien estará acompañado de Joan Molina, como asistente. José “Boyón” Domínguez, quien fungía como asistente, será el coach... Los Titanes del Licey jugarán su primer partido a las ocho de la noche del miércoles 26 de junio en el Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros del Este, en la ciudad de La Romana... Mike Krzyzewski decidió permanecer como entrenador de la selección estadounidense de básquetbol olímpico. El entrenador está a cargo de la selección estadounidense desde 2005, y ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, además del mundial de 2010. Krzyzewski dirigirá a los estadounidenses el próximo año en el mundial en España, donde un triunfo los clasificaría directamente a los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com