.

martes, 14 de mayo de 2013

Atlaanta Hawks con la mira en Van Gundy


Con Larry Drew prácticamente finiquitado como entrenador de los Atlanta Hawks, el gerente general Danny Ferry ha convertido a Stan Van Gundy en su objetivo principal para comandar el equipo, reportó el portal Yahoo! Sports.
El sitio web, citando fuentes de la liga, dijo que Ferry ha contactado a Van Gundy acerca del puesto, aunque los dos no se han reunido en persona para discutir acerca del trabajo. Yahoo! Sports también reportó que Van Gundy todavía no ha decidido si quiere regresar a dirigir, pero tiene en muy buena estima a Ferry.
"Tengo un gran agradecimiento y respeto por Larry, y la forma en cómo encabezó a nuestro equipo esta temporada", dijo Ferry en un comunicado a ESPN.com. "Pero a la vez, es mi responsabilidad y en el mejor interés de la organización de los Hawks considerar todas nuestras opciones, y hablar con otros entrenadores potenciales antes de tomar una decisión de quién encabezará nuestro equipo.
"Larry y yo hemos tenido comunicación abierta acerca de este método. Si Larry y yo seguimos nuestro trabajo juntos, ultimadamente seremos una organización más fuerte por nuestras discusiones y el proceso que hemos atravesado".
Además, Yahoo! Sports reportó que los Hawks planean hacer una fuerte puja por el pívot agente libre Dwight Howard y creen que Van Gundy ayudaría para atraerlo a Atlanta. Van Gundy previamente dirigió a Howard con el Orlando Magic durante cinco temporadas antes de ser despedido tras la campaña 2011-12, en donde muchos la vieron como un intento del equipo por complacer al estelar pívot.
Sin embargo, fuentes le indicaron a Brian Windhorst de ESPN.com, que Van Gundy le dijo a varios equipos que se acercaron a él, que no tiene planes de dirigir la próxima temporada.
Previamente esta temporada, Howard tuvo un enfrentamiento público con sus ex compañeros del Magic, y Van Gundy lo contactó para ofrecerle apoyo. Los dos intercambiaron mensajes de texto durante la temporada, según reveló Howard.
"Stan y yo tenemos una buena relación", dijo Howard en marzo. "Nos respetamos mutuamente y seguimos en contacto actualmente. Dejamos el aspecto de negocio a un lado en cada conversación que tenemos, y él entiende cómo me siento".
Drew soportó lo que esencialmente fue su último año en el puesto, luego que el equipo hizo válida la opción en su contrato el verano pasado, pero no le concedió una extensión. Pese a eso, llevó a los Hawks a los playoffs este año, donde perdieron ante los Indiana Pacers en seis juegos.
Según el reporte de Yahoo! Sports, los Hawks le informaron a Drew que ellos iniciarán pláticas con otros candidatos a entrenador en jefe, y fuentes señalaron al portal que Mike Budenholzer, asistente de los San Antonio Spurs y Quin Snyder, asistente del CSKA de Moscú, también están en la lista de candidatos.
Yahoo! Sports también reportó que hay una probabilidad remota de que Atlanta podría retener a Drew si no consigue avanzar con algunos de sus principales candidatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com