.

miércoles, 17 de abril de 2013

Anthony gana su primer título de anotaciones en la NBA

Kevin Durant no jugará el miércoles en el último partido de la campaña regular, lo que significa que Carmelo Anthony asegurará el primer título anotador de la NBA en su carrera.
Durant, quien promedia 28.1 puntos por partido esta temporada, publicó una nota en su cuenta de Instagram, anunciando que estará ausente contra los Milwaukee Bucks.
La nota, publicada la mañana del miércoles en la cuenta de Durant, decía: "NO JUGARÉ EL PARTIDO DE ESTA NOCHE, si están decepcionados porque no intenté ir por el título anotador, ¡oh, bueno!".
Durant llegó al miércoles solamente superado por Anthony, quien promedia 28.7 puntos, y es el líder de la clasificación. Sin embargo, Durant ha jugado esta temporada 14 partidos más que el alero de los New York Knicks, quien no verá acción el miércoles contra los Atlanta Hawks.
Incluso, si Anthony apareciera en el partido del miércoles pero no anotara ningún punto, tendría promedio de 28.2 por juego, superando apenas al ausente Durant.
Durant hubiera necesitado anotar 70 puntos para superar a Anthony, y de esta forma obtener su cuarto título anotador de forma consecutiva.
Anthony
AP Photo/Seth WenigCarmelo Anthony aseguró con 28.7 por noche
Scott Brooks, coach del Oklahoma City Thunder, ya había dado pistas de que Durant no jugaría contra los Bucks."Él no tiene oportunidad", dijo Brooks, según el diario The Oklahoman. "Les garantizo que no lo conseguirá".
El Thunder (60-21) ya amarró el primer lugar de la siembra en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Brooks elogió a Durant por su juego nada egoísta esta temporada, señalando que el estelar alero recientemente se enfocó más en distribuir el balón.
"Le doy mucho crédito a Kevin", dijo Brooks, según el diario The Oklahoman, "porque quizá hace 10 partidos, estaba muy enfocado en conseguir el cuarto título consecutivo, podría haberlo obtenido fácilmente.
"Muchas veces... intentaba conseguir un triple-doble. Y cuando quieres conseguir 10 asistencias, eso significa que no intentas anotar".
Anthony eclipsó a Durant en la lucha por el título anotador gracias a un resurgimiento al final de la temporada, que coincidió con la carrera de los Knicks hacia la corona en la División Atlántico y el segundo lugar en la siembra de la Conferencia Este.
Anthony ha promediado 36.9 puntos en ocho partidos desde el 1 de abril, mientras que Durant ha promediado sólo 26.1 puntos en el mismo periodo, de acuerdo a Estadísticas e Información de ESPN.
"Pienso que es muy bueno", dijo Mike Woodson, coach de los Knicks acerca del título anotador de Anthony. "Es un gran premio individual, pero sé que Melo piensa en algo más grande que el título anotador. Su proceso mental este año ha sido llegar a las Finales".
El intento de Durant por meter 70 puntos podría haber sido divertido en el papel, pero no sería algo sin precedentes en la NBA. David Robinson, de los Spurs, metió 71 el último día de la temporada 1993-94 para quitarle el título anotador a Shaquille O'Neal. David Thompson, de los Nuggets, encestó 73 en el último partido de la temporada 1978-79 para tomar la ventaja en la carrera por el título anotador, solamente para ver cómo George Gervin, de San Antonio, metió 63 puntos más tarde ese mismo día, para quedarse con la corona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com