.

miércoles, 17 de abril de 2013

Phil Jackson listo para regresar

Phil JacksonKevork Phil Jackson no volvería necesariamente como entrenador.
Luego de casi dos temporadas el retiro, Phil Jackson ha mostrado un creciente interés en trabajar de nuevo en la NBA la próxima temporada, de acuerdo a fuentes cercanas al entrenador.Eso no significa necesariamente un regreso como entrenador, ya que Jackson ha confesado su intriga por moverse a una posición directiva por primera vez en su carrera.
Pero algunas fuentes le comentaron esta semana a ESPN.com que Jackson tiene la "cosquilla" por volver a trabajar luego de un descanso extendido para recargar baterías, tras dejar la banca de Los Angeles Lakers al final de la temporada 2010-11.
Dichas fuentes afirmaron que todavía no hay una oportunidad específica en juego para Jackson, quien se resistió a varias ofertas para ser el coach de los Brooklyn Nets previamente esta temporada, y en enero le comentó a su amigo y confidente de muchos años, Charley Rosen, en una historia publicada en el portal SheridanHoops.com, que el "no tenía intención de ser entrenador nunca más".
Otras fuentes del medio de entrenadores en la NBA dicen que esta postura no disuadirá a los equipos con vacantes de acercarse a Jackson este receso de campaña para mostrarle su interés, con los Nets y los Cleveland Cavaliers -que entrevistaron a Jackson en 2005 y han contemplado un cambio de entrenador- potencialmente en la cima del listado.
Lo que tiene realmente intrigado a Jackson, según las fuentes, es la oportunidad de supervisar una organización con el estilo patriarcal de Pat Riley con el Miami Heat o el rol que tenía Larry Bird con los Indiana Pacers. Pero habrá que ver si algún equipo le da ese tipo de oportunidad, ya que Jackson -de 67 años- aunque es el entrenador más exitoso en la historia de la liga con 11 anillos de campeón, nunca ha tenido un trabajo prominente en la NBA manejando personal.
Siempre está la oportunidad, afirman las fuentes, de que Jackson simplemente se mantenga retirado si ninguna de las oportunidades que se presenten sea la adecuada.Lo que se presume en los círculos de entrenadores es que los equipos con vacantes tras esta temporada, lo buscarán de forma automática, para ver si hay alguna esperanza de convencerlo para dirigir otra vez, especialmente porque parece que los Lakers no tienen un rol adecuado para ofrecerle en este momento.
Aunque Jackson habló con la dirigencia de los Lakers acerca de reemplazar a Mike Brown en noviembre antes de que el club optara mejor por contratar a Mike D'Antoni, las fuentes señalan que un regreso a Los Angeles es muy improbable.
La intención de los Lakers, insisten las fuentes, es traer de vuelta a D'Antoni la próxima temporada y darle la oportunidad para entrenar al equipo con un campamento de preparación completo y un roster sano. Pau Gasol y Steve Nash se perdieron más de 30 partidos cada uno esta temporada, y Kobe Bryant se desgarró el talón de Aquiles el pasado viernes, quedando fuera el resto de la campaña.
También parece que habría muy poco espacio para Jackson en la directiva de los Lakers, con el presidente Jim Buss y el veterano gerente general Mitch Kupchak operando el equipo.
Las finanzas son otro factor, ya que los Lakers tendrían que pagar cantidades millonarias por tres coaches al mismo tiempo, si deciden reemplazar a D'Antoni luego de sólo una temporada e irse por Jackson.
El compromiso matrimonial de Jackson con Jeanie Buss, vicepresidenta ejecutiva de los Lakers, no se cree que sea un factor que determine la siguiente escala de Jackson, de acuerdo a las fuentes.

Aunque actualmente no se conoce alguna oportunidad que Jackson pueda considerar, la situación podría cambiar rápidamente ya que se acerca el fin de la temporada para los equipos que no califican a playoffs, lo que relanzará el carrusel anual de entrenadores. Fuentes indican que Dan Gilbert, propietario de los Cavaliers y quien ya hizo un intento previo para contratar a Jackson, considera seriamente despedir al coach Byron Scott.Y en el caso de los Nets, ESPN.com reportó en diciembre que Jackson era el primero en la lista del dueño Mikhail Prokhorov tras despedir a Avery Johnson. La posibilidad de que P.J. Carlesimo, entrenador interino, retenga su trabajo no ha sido descartada, y todo depende de cómo le vaya a Brooklyn en los playoffs. Pero gente allegada en los círculos de entrenadores insisten que el deseo de Prokhorov para hacer una contratación impactante mantendrá a Jackson y a Jeff Van Gundy, actual analista de ESPN, en la cima de su lista.
Jackson ha sido mencionado como un candidato potencial para involucrarse con el nuevo grupo de propietarios en Seattle, con un puesto directivo, que incluiría ser el mentor de Brian Shaw para que se convierta en el nuevo entrenador del equipo, siempre y cuando Chris Hansen y Steve Ballmer completen satisfactoriamente la compra de los Sacramento Kings. La seguridad laboral de Vinny Del Negro, coach de Los Angeles Clippers, ha sido cuestionada toda la temporada, ya que se encuentra en su último año de contrato.
Pero Chris Broussard, de ESPN The Magazine, reportó en febrero que Donald Sterling, dueño de los Clippers, no tiene interés en contratar a Jackson =pese a lo mucho que, en teoría, molestaría a los Lakers y sus aficionados=, ya que Sterling sigue molesto por los comentarios que Jackson hizo sobre él cuando estaba con los Lakers.
Luego de un periodo extendido alejado de los reflectores, Jackson recientemente ha estado muy visible, apareciendo a principios de abril en la ceremonia donde se retiró el jersey de Shaquille O'Neal y en otra donde se honró a los New York Knicks campeones en la temporada 1972-73.
Jackson también se unió recientemente a Twitter (@philjackson11) y publicará el próximo mes un nuevo libro, "11 rings" (11 anillos), junto al autor Hugh Delahanty.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com