.

lunes, 15 de abril de 2013

Pueblo Nuevo y Plaza avanzan a la serie final



Juan Saint Hilaire--
Santiago--
Con su equipo debajo 78-81 y restando 40 segundos del cuarto final, el dominican york, Chris Flores, levantó de sus asientos a todos los fanáticos pueblerinos presentes en la Gran Arena del Cibao, tras encestar un triple que empató la acción del encuentro que revestía interés capital para la clasificación al último tramo del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
En la respuesta, los samejianos perdieron el balón, dando paso a un dramatismo que aceleró el rítmo cardíaco de todos los parciales.
A seguidas, el armador Joel Ramírez esperó a que el reloj se redujera a sólo cuatro segundos e inició su penetración, una vez encontrándose debajo del tablero realizó un disparo que en su descenso perdió efectividad porque el jugador contrario Gary Núñez tocó el aro, a lo que los árbitros llamaron una interferencia a la ofensiva y validaron el canasto que dio el triunfo a Pueblo Nuevo que se clasificó a la final al derrotar 83-81 al Club Sameji.
La victoria de los Capitanes (4-1) también dio el pase a la final al conjunto Plaza Valerio )3-2) que a primera hora dispuso 85-75 del Club Cupes (2-3).
Ramírez finalizó el encuentro con 26 puntos, Flores hizo el gran aporte con 18, Luís César Polanco fue clave con sus 16 tantos.
Por los samejianos (1-4), Gerardo Suero anotó 20, mientras el refuerzo Michael Glover sustituyendo a Marlon Martínez debutó y finalizó el torneo con 17 puntos y 8rebotes.
La serie final entre Plaza Valerio y Pueblo Nuevo arrancará el próximo viernes a las 8:00 de la noche.
A Primera Hora
Con la combinación de 4 jugadores en cifras dobles ofensivas, el Club Plaza Valerio derrotó con marcador 85-75 al conjunto Cupes, en el primero de dos juegos celebrados ayer en la Gran Arena del Cibao, como parte de la  continuación de la semifinal.
Para agenciarse la victoria, los joyeros que habían perdido (42-44) la primera mitad, debieron hacer un regreso en el tiempo complementario, y se sustentaron con buena defensa en el piso además de una ofensiva repartida en la que lograron encestes desde todos los ángulos que desarticuló constantemente la marca contraria, para dominar el segundo tiempo 43-31.
Tras el triunfo, los de Baracoa (3-2) se colocaron en la segunda posición del round robin con récord de 3-2, de su lado, los pepineros quedaron en el tercer puesto con 2-3.
Charlie Rodríguez, con 20 puntos, fue el líder ofensivo de los joyeros, que además tuvieron 18 unidades por parte de Bobbi Pandi. José Fortuna con 15 y Dagoberto Peña (12) complementaron la ofensiva de los ganadores.
Por Cupes, Eloy Vargas realizó doble doble de 19 puntos y 13 rebotes, Eddie Elisma encestó 14 tantos, Osvaldo López finalizó con 13 y Richard Ortega anotó 11.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com