.

lunes, 4 de marzo de 2013

Pueblo Nuevo y Plaza ganan en Santiago


Santiago--
Los Capitanes de Pueblo Nuevo se convirtieron en el primer equipo que encesta por encima del centenar de puntos dos veces en el XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 106-89 al Cupes en el primero de dos choques celebrados ayer en la Gran Arena del Cibao de aquí.
Los pueblerinos (1-1), que venían de perder en tiempo extra su primer partido, esta vez, lograron su primera victoria conjugando buena defensa que constantemente provocó balones perdidos a los pepineros.
Desde el inicio de juego, los azules, impusieron su copiosa ofensiva, dominando el cuarto inicial 28-19 y la primera mitad 52-41, sustentándose en tres jugadores con cifras dobles.
El tercer período estuvo matizado por el  intercambio de canastos y volvieron a prevalecer con pizarra 21-19. En los 10 minutos completivos del encuentro también dominaron 33-29.
Al final de juego, cinco jugadores de Capitanes contabilizaron por encima de 10 unidades. En esa parte, Víctor Líz (4 triples), fue el líder con 28, seguido por Luís César Polanco que anotó 19 y haló 7 balones, Joel Ramírez encestó 18, tomó ocho rebotes y repartió igual cantidad de asistencias, Aléxis Montás tuvo un doble doble de 16 puntos y 18 rebotes y Erick Peguero totalizó 12 puntos.
Por Cupes (0-2), sacó la cara Osvaldo López (5 triples) al sumar 33 tantos.  Richard Ortega anotó 18 y David Minaya 16.
Plaza Valerio triunfaEn el partido de cierre, El Club Fernando Valerio logró comando del pizarrón en todo momento y obtuvo su segundo triunfo al derrotar 84-73 al Club Gregorio Urbano Gilbert.
Con la ayuda de cuatro jugadores del quinteto inicial que anotaron en dobles dígitos, Plaza empató con Sameji en el primer lugar del evento al poner su marca en 2-0.
Luís Martínez lideró la ofensiva roja con 22 puntos, Andrés Sandoval anotó 14, Bobbi Pandi 13 y José Olivero finalizó con 11. Por el GUG (1-1), se destacó Juan Méndez con 17 tantos. Estuvieron por debajo Richard Oruche con 12 y Alejandro Liriano 11.
La actividad del torneo se reanudará el próximo miércoles con partidos de Pueblo Nuevo-CDP Y GUG-Sameji.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com