.

lunes, 4 de marzo de 2013

Aníbal Sánchez abrirà por Venezuela


El manager de la selección nacional de Venezuela, Luis Sojo, repasó y definió las líneas del equipo que dirigirá en el tercer Clásico Mundial de Beisbol.
El primer anunció de Sojo, este domingo en el PGA National Resort, de West Palm Beach, fue el de la rotación de abridores que tendrá su equipo.
"Aníbal Sánchez será el abridor contra República Dominicana, Carlos Zambrano lanzará el segundo (ante Puerto Rico) y Henderson Álvarez en el tercero (contra España), si la gente de los Marlins no los autoriza", dijo el estratega.
El coach de pitcheo de Venezuela, Wilson Álvarez, ya le había expresado a Sánchez que sería él el iniciador de la novena, en el primer encuentro del Clásico, que será el próximo 7 de marzo, en Puerto Rico, ante dominicana.
El derecho, de los Tigres de Detroit, ya se venía preparando con la mentalidad de enfrentar al primer rival de la selección, que en apariencia es el más fuerte de sus contrincantes.
"Creo que no me puedo enfocar en ir contra los nueve bateadores, me tengo que concentrar en bateador por bateador y en pitcheo por pitcheo. Si uno se enfoca en pensar en el bateador que va a enfrentar después del que está enfrentando se puede meter en problemas", dijo Sánchez hace unos días acerca de la forma en la que piensa trabajar ante los dominicanos.
Luego de Sánchez, en ese primer encuentro, iría Jhoulys Chacín, quien se desempeña como iniciador en los Rockies de Colorado.
"Chacín estaría en disposición de pitchear cualquiera de los dos primeros juegos", dijo Sojo.
Zambrano, quien no tiene contrato en Grandes Ligas, dijo haber estado preparándose por su cuenta para asumir el reto que le presentará en este evento, el segundo al cuál asistirá.
"Aquí se trata de que todos los que estamos aquí llevamos el nombre de Venezuela en el pecho y defender", comentó el derecho, quien agregó: "Me he enfrentado a muchachos de colegios y universidades, porque me he preparado a consciencia, pese a que no tengo equipo".
El orden de la rotación de Venezuela, sin embargo, podría sufrir alteraciones si los Marlins de Miami no autorizan a Álvarez a lanzaría el juego del 10 de marzo, ante España.
"Si los Marlins nos dicen que Henderson no puede abrir el tercer juego lo utilizaríamos en el segundo, detrás de Carlos. Pero estamos positivos y con los dedos cruzados para que nos digan que sí. Conozco a Chuck Hernández (coach de pitcheo de Miami) y no creo que haya mucho problema. Esperamos una respuesta positiva", dijo Sojo.
Pese a que el pitcheo abridor de la vinotinto siente las bajas de Félix Hernández y Johan Santana, el estratega confesó confianza en ellos, no sin antes revelar que en un momento no estaba muy seguro.
"Con ese trío de lanzadores estamos a gusto, porque son pitchers que están en buen momento y que han mostrado que se fajan", dijo.
La alternativa de Venezuela para ese tercer juego, en caso de que Álvarez no pueda iniciar, sería Alex Torres, de los Rays de Tampa Bay, quien viene en ese ritmo.
El manager de la selección también anunció que Francisco Rodríguez, pese a no tener contrato con ninguna organización de Grandes Ligas, tiene la primera opción para el rol de cerrador del equipo.
"Lo queremos verlo primero para definir eso, pero confiamos en él. De todas maneras también tenemos a Ronald Belisario, que puedo ayudarnos", expresó Sojo.
En cuanto a su ofensiva el estratega se mostró satisfecho, aunque no quiso dar detalles de la alineación que piensa emplear para abrir el certamen.
"Esta ofensiva en el papel es mejor que el del 2009, porque tiene experiencia, velocidad y fuerte. Lo más difícil a la hora de hacer el line up es que tenemos a tres (Miguel Cabrera, Carlos González y Pablo Sandoval) peloteros que son tercer tolete en sus equipos", dijo.
El coach de bateo, Andrés Galarraga, bromeó en relación a los nombres disponibles en la selección para armar su alineación.
"El problema no es quien sea tercero, cuarto o quinto, sino el último. Aquí todos corren y todos batean. Es un mejor equipo, porque tienen más experiencia y han crecido", comentó Galarraga, quien tiene un plan para motivar a los peloteros: "Les meteré ese casquillito a los peloteros del último juego que nos faltó ganar, quizás porque no estábamos tan convencidos de ganar".
El estratega hizo un exhorto a sus peloteros para que salgan al terreno a honrar esa camiseta que lleva el nombre de su país en el pecho.
"Vamos a pensar con el corazón de niño y a olvidarnos del chequecito que nos llega los 15 y último", expresó el estratega, quien también coincidió con el punto de Galarraga.
La declaración de Sojo se debe a la alternabilidad y las cambios diarios en la alineación que se le pudieran presentar, especialmente en el campocorto, posición en la que tiene a Asdrúbal Cabrera y a Elvis Andrus, dos peloteros que han estado en el Juego de Estrellas los dos últimos años.
La situación se le repite en la segunda base, con Marco Scutaro y Omar Infante, al igual que en la antesala, en donde tiene a Cabrera, quien puede jugar en primera base, Pablo Sandoval y Martín Prado, quien se puede desempeñar como jardinero izquierdo.
La receptoría es otra posición en la que se le presentan complicaciones a Sojo, en donde están Miguel Montero, Salvador Pérez y Ramón Hernández.
"Lo importante es que todos me han expresado su compromiso y disposición para ayudar al equipo. Ahora lo importante es Venezuela", dijo, quien se proyectó hasta la tercera fase del evento y más allá. "Voy a hacer claro, en la semifinal y en la final jugarán los que estén calientes".
Ante las opiniones acerca del favoritismo de Venezuela en el grupo C del Clásico Mundial, Sojo fue cauto, pero expresó: "Respeto mucho este juego, pero si te pones a ver nuestro plantel no tiene padrote, pero hay que jugar".
El estratega, quien estará por tercer clásico al frente de la selección de Venezuela, es claro en su plan al señalar que los juegos importantes y los que no se pueden perder son los de Puerto Rico y a España. Aunque "si le ganamos a República Dominicana, en el primero, sería mejor", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com