.

lunes, 4 de marzo de 2013

La Jota vence Peña BBC apertura Béisbol Interbarrial


Francisco VICENTE--

La novena de la liga deportivo La Jota , de Navarrete, venció 7 carreras por 4, la Escuela Peña BBC en el choque inaugural del Torneo de Béisbol Interbarrial de esta ciudad, en el estadio Cibao,  en honor al experimentado dirigente deportivo José -Chichilo- Cordero, conocido también como El Brother.

La Jota marcó sus siete anotaciones al compás de 8 indiscutibles, sumado a un error de la defensa del Peña Béisbol Club, en la justa de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), donde accionan 16 equipos y cerca de 600 atletas.

Raymundo Peña, caminando la ruta, se acreditó la victoria.  La derrota fue para Luis Escobar.

El ataque ofensivo lo encabezó Claudio Colón con,  home run y  sencillo, más dos empujadas; Andy Almonte, par de incogibles; Jean Carlos Ventura, un doble; Gilberto Reyes, Oscar Bernard y Dante Salcedo, un sencillo cada uno.

Por los derrotados, Richard Rodríguez, doble y sencillo; Brayant Núñez y Jimmy Jiménez, dos de una base; José Reyes y Jordany Rivas, un hit percápita.

Ceremonia

La emotiva ceremonia, llevada a cabo previo al partido arrancó lágrimas al homenajeado Chichilo Cordero, quien tiene desde los 12 años ligados este deporte.

Tras la presentación de los 16 equipos participantes, conformados por 560 jugadores de 17 - 19 años, se interpretó el canto a la patria y de inmediato se tributó un minuto de aplausos al recién fallecido dirigente deportivo José Marmolejos (Tato), de la Liga Tato & Silvano.

El licenciado Ambiórix Mata Cruz, secretario de la ABOS , que preside Kelvis Flete, y en funciones Tomás Bonilla, dio la bienvenida, pero ante el atleta Maiqui Adonis, de Monte Rico, tuvo a su cargo la bendición del torneo.

El también licenciado Víctor García Sued, hizo la exhortación deportiva y en la misma ebosó de manera sintetizada parte de la vida de éxitos de Chichilo Cordero, en los diferentes escenarios deportivos nacionales e internacionales, donde ha dirigido.

Acto seguido Cordero, recibió placa de reconocimiento de los directivos de la ABOS , encabezado por Bonilla, Cruz, Leonardo Almonte, Ernesto Rosario, junto a Vitico Sued.

Chichilo Cordero, con lágrimas en los ojos y entre sollozos, agradeció el gesto de la ABOS.

En seguida el atleta Gabriel Tavárez, de la Alejandro Tavárez , tomó el juramento deportivo.

Y al cierre se invitó a Cordero a realizar el lanzamiento de honor, bateado por Vitico Sued y recibido por el veterano de la crónica deportiva, César Delmonte y Consuegra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com