.

sábado, 2 de marzo de 2013

Ferrer y Nadal definen en Acapulco


Nadal-Ferrer

ACAPULCO -- Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal definirán este sábado el ATP 500 de Acapulco, que en su edición despedida del polvo de ladrillo tendrá una final soñada: de un lado, el N°4 del mundo, actual tricampeón del torneo y con ya dos títulos en lo que va de 2013. Del otro, el séptuple campeón de Roland Garros, en plena puesta a punto luego de siete meses de inactividad.
Ferrer, máximo favorito, llega tras vencer en semifinales al italiano Fabio Fognini (a quien también había derrotado en Buenos Aires) por 6-3, 6-7 (5) y 6-1. Hasta entonces, el valenciano no había perdido sets en el certamen y solo había cedido 10 games.
De imponerse a Nadal, el reciente campeón del ATP argentino igualará el récord de Thomas Muster con cuatro títulos consecutivos en el Abierto Mexicano (el austríaco se consagró entre 1993 y 1996). Pero Ferrer prefiere no pensar en los números: "Yo solo quiero ganar la mayor cantidad de partidos: si lo consigo pues estaré muy feliz; pero si no no cambiará nada", afirmó en la previa.
Además, el semifinalista del último Abierto de Australia aseguró que "Rafa es el mejor de la historia en tierra" y recordó que no tiene un buen registro en el cara a cara con el mallorquín: en efecto, el hoy N°5 de la clasificación lidera el historial por 16-4 y 13-1 en partidos sobre polvo de ladrillo. La única vez que Ferrer pudo vencer en arcilla fue en 2004, ante una versión de Nadal de solo 18 años y todavía ningún título ATP.
Precisamente Nadal arriba a la gran definición del torneo mexicano con un récord de once victorias y una derrota sobre tierra, que se tradujeron en un título (San Pablo) y dos finales (Viña del Mar -donde perdió con el argentino Horacio Zeballos- y Acapulco).
En semifinales, el manacorí eliminó en sets corridos (7-5 y 6-4) a su compatriota Nicolás Almagro, a quien Toni Nadal (tío y entrenador de Rafa) había calificado como "la primera gran prueba" en su vuelta al cicrcuito desde Wimbledon 2012.
Ahora, el ex N°1 del mundo -que no ha perdido sets en la semana- tendrá la posibilidad de testearse con otro de los mejores jugadores en esta superficie y rival directo en su lucha por recuperar terreno en el ranking.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com