.

sábado, 2 de marzo de 2013

Inicia bien el campeón Japón con remontada sobre Brasil



FUKUOKA, Japón -- El bicampeón Japón derrotó el sábado 5-3 a un sorprendente equipo brasileño que opuso gran resistencia en su primer partido en el Clásico Mundial de Béisbol.
Sin contar con sus figuras de Grandes Ligas, los locales remontaron una desventaja de 3-2 con tres carreras en la parte alta del octavo episodio ante una multitud de 28.181 personas en el Domo de Fukuoka.
El bateador emergente Hirokazu Ibata salió de la banca y empató el partido con un sencillo hacia el jardín derecho que impulsó a Seiichi Uchikawa desde la intermedia.
Japón se puso arriba 4-3 cuando Ibata anotó desde la antesala en una jugada de selección. Posteriormente Nobuhiro Matsuda conectó un sencillo hacia el centro que remolcó a Hisayoshi Chono para la última carrera.
"Fue un partido muy difícil", comentó el manager de Japón, Koji Yamamoto. "Brasil nos dio pelea, pero conseguimos algunos hits oportunos en la octava y pudimos remontar".
Brasil, dirigido por el miembro del Salón de la Fama Barry Larkin, parecía que lograría una sorpresiva victoria cuando se puso en ventaja 3-2 en la quinta entrada con un doble de Leonardo Reginatto que impulsó a Paulo Orlando desde la segunda.
Los brasileños ya dieron una sorpresa al superar a Panamá y Colombia en las eliminatorias regionales.
"A estos jugadores les encanta competir", dijo Larkin. "Les encanta el reto, y este era un reto similar a cuando derrotamos a Panamá en las eliminatorias. Estoy muy orgulloso por la forma que mis jugadores se desempeñaron en este partido".
Japón está en el Grupo A, que también incluye a Cuba y China. Los dos primeros del sector avanzarán a una segunda ronda el 8-12 de marzo en el Tokyo Dome. Las semifinales y la final se disputarán del 17-19 de marzo en San Francisco.
Tadashi Settsu, quien permitió una carrera y dos hits en tres innings de relevo, se apuntó el triunfo. Oscar Nakaoshi sufrió el revés tras permitir dos carreras en la octava.
El rey de jonrones de la pelota japonesa, Sadaharu Oh, lanzó la primera bola.
Brasil sorprendió a la afición local al irse arriba en la baja de la primera cuando Reginatto conectó un sencillo remolcador al jardín izquierdo. Japón empató en la tercera, con un hit de Yoshio Itoi al derecho que impulsó a Hayato Sakamoto desde segunda.
Los anfitriones se fueron arriba 2-1 en la cuarta con un elevado de sacrificio de Sakamoto, pero Brasil empató en la parte baja del episodio con un doblete impulsador, y luego anotó con sencillo de Reinaldo Sato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com