.

sábado, 2 de marzo de 2013

Carlos Beltrán no se baja del Clásico

Los Cardenales de San Luis y la selección de Puerto Rico que va al Clásico Mundial de Béisbol respiraron aliviados el viernes con las buenas noticias alrededor de la salud del veterano jardinero Carlos Beltrán, quien abandonó el partido del jueves contra los Marlins de Miami, tras recibir un pelotazo en la primera entrada.
Carlos Beltrán pelotazo primavera
Beltrán sufrió el golpe de la pelota en el pie derecho ante los Marlins.
Beltrán fue golpeado en el dedo pequeño del pie derecho por un lanzamiento del pitcher Jacob Turner. Un exámen de rayos X descartó fractura, pero el fuerte dolor y la hinchazón trajeron a la mesa la posibilidad de que el jugador desistiera de acompañar a Puerto Rico al Clásico Mundial que inicia este fin de semana. "Ahora mismo estoy recibiendo tratamiento, me siento un poco adolorido del pie, pero espero en Dios estar bien para el clásico", dijo Beltrán este viernes a ESPNDeportes.com.
"Ayer no podía caminar y me dolía muchisimo, pero ahora estoy mejor y tengo más movimiento, las placas salieron negativas y ahora solamente resta esperar que baje la inflamación para comenzar nuevamente con mis actividades", agregó.
Beltrán, de 35 años, se prepara para su 16ª temporada en las Grandes Ligas y la última de un contrato de dos años con San Luis. El siete veces Todos estrellas bateó .269 con 32 jonrones y 97 carreras impulsadas en el 2012, cuando jugó más de 150 partidos por primera vez desde el 2008.
El tercer Clásico Mundial de Béisbol tendrá sus primeros partidos en la madrugada del sábado en Taiwán y Japón, pero la porción occidental no comenzará hasta el jueves. Puerto Rico debutará en el torneo el viernes contra España en San Juan, donde tendrá sus partidos de primera ronda el Grupo C, que además integran República Dominicana y Venezuela.
Dominicanos y venezolanos, que representan cerca del 80% de los peloteros latinoamericanos que juegan actualmente en las Grandes Ligas, son los favoritos para quedarse con los dos puestos clasificatorios a la segunda ronda del mayor campeonato internacional del béisbol.
"Tenemos un grupo totalmente diferente a los dos clásicos anteriores, con muchos peloteros jóvenes, pero será una competencia bonita. El Clásico es un evento espectacular, es una competencia corta en donde cualquier cosa puede suceder, es una serie de pitcheo", dijo Beltrán. "Lo voy a disfrutar y la mentalidad es clasificar a la segunda ronda y seguir moviéndonos adelante, pero antes, hay que ganar el primer partido", dijo Beltrán, quien considera que el jugar en su casa podría mejorar las posibilidades de Puerto Rico.
"Sabes que tendrás el parque lleno, eso motiva. Contra Santo Domingo (República Dominicana) es diferente porque el estadio estará mitad y mitad, pero tener la oportunidad de jugar frente a nuestra fanaticada es algo muy bonito", dijo.
Los jugadores de Puerto Rico deben reportarse a las prácticas de la selección el domingo en Fort Myers, Florida, donde entrenarán el lunes y jugarán partidos de exhibición martes (contra Boston a las 7:05 pm) y miércoles (contra Minnesota a las 12:05) antes de volar a San Juan para el inicio del Clásico Mundial de Béisbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com