.

sábado, 2 de febrero de 2013

Angel Castro ganó cupo para el Clàsico Mundial

HERMOSILLO, México El lanzador dominicano Angel Castro ganó el primer partido de la Serie del Caribe Hermosillo 2013 y de paso, un cupo para el Clásico Mundial de Béisbol.
Castro lanzó siete entradas de dos carreras y siete ponches para guiar a Leones del Escogido de República Dominicana a una victoria 7-2 sobre los Navegantes de Magallanes de Venezuela, el viernes, en el primer partido oficial del nuevo Estadio Sonora.
El sábado, Moisés Alou, quien es simultáneamente gerente general del Escogido y de la selección dominicana que participará en el tercer Clásico Mundial de Béisbol, informó a ESPNdeportes.com que Castro ha sido invitado para integrar el roster quisqueyano.
"Tenemos espacio y necesitamos brazos de ese tipo. Si el quiere y puede ir, estará en el equipo dominicano", dijo Alou. "Y sí, su salida en la Serie del Caribe ayudó a tomar la decisión al respecto", agregó.
"Es una invitación que acepto con mucho placer, es una bendición ser invitado a un campeonato tan importante y poder representar mi país", dijo Castro.
En el roster preliminar de República Dominicana para el Clásico Mundial aparecen 11 lanzadores, incluyendo los abridores Wandy Rodriguez y Edinson Volquez. El estelar Johnny Cueto, quien aún necesita una autorización final de los Rojos de Cincinnati Reds, y Castro completarían el cuerpo monticular de Alou.
"Es un pitcher que puede abrir y relevar, una pieza valiosa para un evento como el Clásico Mundial", dijo Alou.
Castro, de 30 años, es un vagabundo del béisbol. El derecho fue reclutado por los Tigres de Detroit Tigers en el sorteo colegial del 2006 y desde entonces ha lanzado en Estados Unidos, México, República Dominicana y Japón.
El verano pasado apareció en tres partidos con los Halcones Sofbank de Fukuoka en la Liga Pacífico de Japón y recientemente alcanzó un acuerdo-- sin invitación a los entrenamientos de Grandes Ligas -- con los Dodgers de Los Angeles.
En la temporada invernal dominicana tuvo foja de 4-1 y efectividad de 2.90 en 19 apariciones como abridor y relevista con las Aguilas Cibaeñas. En la semifinal mejoró a 2-1, 2.28 en cuatro salidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com