.

sábado, 2 de febrero de 2013

Mèxico vence a Puerto Rico (3-0)

HERMOSILLO -- Luis Alonso Mendoza lanzó pelota de tres hits en seis entradas, y Marlon Byrd pegó doblete remolcador de dos carreras, para que México derrotara 3-0 a Puerto Rico en el juego estelar del viernes por la noche en la Serie del Caribe 2013.
Los Yaquis de Ciudad Obregón, tricampeones del béisbol invernal mexicano, abrieron con una victoria ante Puerto Rico en la inauguración oficial del Estadio Sonora, que vivió su primer jornada completa del clásico caribeño ante un lleno completo de sobre 16 mil aficionados.
Mendoza, pitcher de los Reales de Kansas City en grandes ligas, se sobrepuso a aprietos en el inicio del partido, luego de tener dos en base en el primer inning con un out, para terminar su labor sin tolerar carrera, regalando dos bases y ponchando a tres. Luis Ignacio Ayala lanzó la novena entrada en orden y se llevó el rescate.
El zurdo Kelvin Villa inició por los Criollos de Caguas, representantes boricuas, y se mantuvo en la loma por cinco entradas y un bateador de la sexta, aceptando tres hits y dos carreras para sufrir la derrota. Caminó a tres bateadores y ponchó a cinco.
Puerto Rico atacó con un out en el primer inning al recibir base Rey Navarro y llegar a tercera con sencillo de Andy González, pero la amenaza terminó cuando Carlos Rivera elevó al derecho y González fue puesto out en segunda al cortar el tiro a home el primera base Jesse Gutiérrez.
Yaquis abrió el marcadore en el tercer episodio con base a Agustín Murillo, quien anotó desde la inicial con un doblete por la raya de tercera base de Alfredo Amézaga, luego de caer el primer out.
En la sexta, México explotó de la loma a Villa con infield hit a tercera base de Karim García. El dominicano Eddy Ramos entró al relevo y golpeó a Gutiérrez. Oscar Robles entró a batear de emergente por Bárbaro Cañizares y entregó en tercera a García, pero enseguida Byrd pegó doblete al jardín central que mandò a Gutiérrez y Robles al pentágono.
Los Yaquis consiguieron su segunda blanqueada en Series del Caribe consecutivas ante un equipo boricua, pues el 3 de febrero de 2012 ganaron 2-0 a los Indios de Mayagüez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com