.

sábado, 2 de febrero de 2013

Dominicana vencieron a Puerto Rico (6-2)

HERMOSILLO -- El cubano Donell Linares disparó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, un inning después de que un wild pitch marcara la diferencia, para sellar el sábado el triunfo de 6-2 de República Dominicana sobre Puerto Rico, que los mantiene invictos en la Serie del Caribe 2013.
Linares amarró la segunda victoria de los Leones de Escogido y propinó el segundo revés a los Criollos de Caguas, en lo que fue el inicio del segundo día del clásico caribeño en el recién estrenado Estadio Sonora, que lució una entrada cercana a 8 mil personas al final del encuentro.
Los relevos boricuas fallaron en su intento por parar a la ofensiva dominicana, pues aceptaron cuatro hits e igual número de carreras, y cometieron un wild pitch que rompió el empate en la séptima que encaminó a los Leones a la victoria.
Jordany Valdespín empezó la séptima con doblete ante José de la Torre, avanzó a tercera en error del mismo pitcher en revire a segunda y anotó con dos outs en wild pitch, aunque enseguida Abraham Almonte pegó doblete.
En la octava Dominicana aseguró la victoria al recibir Hanley Ramírez y Miguel Tejada pasaportes, antes de que Linares pegara su vuelacercas con un out ante Rob Bryson.
Jailen Peguero se llevó la victoria en labor de relevo de una entrada un tercio en orden con tres ponches, mientras que De la Torre sufrió la derrota en un episodio dos tercios en qu aceptó dos imparables y una anotación.
Durante los primeros cuatro episodios los abridores Giancarlo Alvarado y Edward Valdez mantuvieron el duelo en ceros, hasta que en la quinta se rompió el rosario y el segundo de ellos salió del partido.
En la parte alta de la quinta, Luis Jiménez pegó doblete entre jardín izquierdo y central contra el boricua Alvarado, en pasbol del receptor Johnny Monell pasó a tercera y anotó en error del paracorto Luis Mateo al no poder quedarse con una rola de Alberto Rosario.
Tras aceptar un sólo hit --llegó luego de nueve outs seguidos-- en cuatro entradas, el dominicano Valdez aceptó doblete a Aaron Bates entre jardín izquierdo y central y enseguida en cuenta de tres bolas y un strike le puso un lanzamiento de 81 millas a Monell, para que le diera vuelacercas de línea por el prado derecho.
Alvarado inició el sexto rollo caminando a José Ramírez, quien avanzó a segunda en otro pasbol de Monell y dejó el partido al dominar a Hanley Ramírez con rola a la primera base.
El manager Pedro López trajo al zurdo Cole McCurry a la loma para enfrentar al bateador zurdo Ricardo Nanita, pero no le funcionó ya que éste pegó doblete entre derecho y central que empató el juego.
En el segundo juego de la jornada del sábado, México se enfrentaba a Venezuela a partir de las 17:00 horas locales, 19 ET.
Puerto Rico vuelve a jugar el domingo en el primer juego de la jornada y enfrentará a Venezuela a las 13:00 horas tiempo de Hermosillo, 15 ET. Dominicana irá en el juego estelar ante México a las 17:00 horas de casa, 19

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com