.

sábado, 2 de febrero de 2013

Eddy Díaz a completar el regreso triunfal a México

HERMOSILLO - Eddie Díaz es dominicano, oriundo de San Francisco de Macorís. Sin embargo, sus mejores momentos en la cueva en definitiva han sido en México con los Yaquis de Obregón.
En el invierno del 2012-13, luego del bicampeonato con los Yaquis y un título de la Serie del Caribe en el 2011, Díaz regresó a su país para dirigir a los Toros del Este. Fue un proyecto que "se fue a pique", ya que el piloto perdió 13 de sus últimos 15 partidos antes de ser despedido por la directiva del equipo de La Romana a mediados de diciembre.
"Creo que el destino está trazado para cada quien", al referirse a su tiempo con el timón de los Toros, que ahora califica como un "error". "Pero dejo que las cosas caminen."
Para Díaz, las cosas sí caminaron.
Luego de su despido de parte de los Toros, empezaron a sonar muchas voces en Obregón a favor de un regreso del manager a la cueva de los Yaquis.
Ante la ausencia de Díaz, los Yaquis estuvieron primero con Matías Carrillo y luego Juan Gabriel Castro, sacando resultados bien por debajo de lo acostumbrado con Díaz y clasificando "rayando" para la postemporada.
Pero desde que volvió al timón el dominicano, la escuadra de Obregón enseñó la casta de campeón, eliminando a los Algodoneros de Guasave en primera ronda, a los fuertes favoritos Tomateros de Culiacán en semifinales y finalmente a los Aguilas de Mexicali en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
"Fue un poquito difícil al principio dejar al equipo (de los Yaquis), pero tenía que estar allá (en Dominicana) por cuestiones familiares", dijo Díaz. "Tengo que darle las gracias a tanta gente que no conozco de Facebook. La gente de Facebook fue la que más me escribió y finalmente recibí la llamada.
"Cuando llegué al estadio y vi que todos me abrazaron, dije, 'llegó el de la casa, hay que darle pa'lante.'"
POR UNA SEGUNDA CORONA EN LA SERIE DEL CARIBE
Hace dos años en Mayagüez, Puerto Rico, los Yaquis de Díaz sorprendieron a mucha gente al ganar la Serie del Caribe, la primera y hasta el momento la única corona de Obregón en la historia del certamen.
Ahora los campeones del país sede van por otro título.
"Si somos los mejores de México, tenemos chance", comentó Díaz. "Este es el béisbol nuestro. Tenemos lo que tenemos, que es la crema nuestra."
Mucha gente se pregunta si para Díaz sería una especie de "venganza" ganar el campeonato aquí, por encima del equipo dominicano-aunque no se trata de los Toros, sino los Leones del Escogido.
"Sería interesante que ganáramos, por muchas cosas", manifestó el capataz. "No solamente por cuestiones personales, sino por el país. No hay nada más bonito que las alegrías que yo vi en Obregón cuando ganamos el tricampeonato; imagínate que ganemos la Serie del Caribe.
"En Mayagüez encontramos la forma de cómo ganar y hay que hacer lo mismo aquí. El año pasado los batazos no cayeron. Este equipo es más ofensivo que el del año pasado."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com