.

lunes, 14 de enero de 2013

Leones vencen a Estrellas (5-1)

Mauro Gómez bateó jonrón productor de dos carreras y Jordany Valdespín continuó encendido y conectó doble remolcador de otras dos para llevar a los Leones del Escogido a una victoria 6-1 ante las Estrellas Orientales.
Es la quinta ocasión que los Leones superan a las Estrellas en el round robin.
La ofensiva escarlata fue respaldada por el buen desempeño del abridor Edward Valdez (4-0) que trabajó 5.1 entradas y diseminó 7 incogibles para quedarse con la victoria, la cuarta del Todos contra todos. Perdió el también abridor Evan McLane (0-3). Cuatro relevistas del Escogido, incluyendo al debutante Fernando Rodney, se combinaron para tirar tres entradas y dos tercios de inning en blanco.
Para los Leones del Escogido (9-5) fue la novena victoria y se mantienen en la primera posición empatados con las Águilas Cibaeñas (9-5) que anoche vencieron a los Toros del Este 5-4. Los Toros (7-7) se distancian a dos partidos del primer lugar.
En cambio, las Estrellas (3- 11), aunque ya no cuentan con chance para avanzar a la final se mantienen en el cuarto puesto del round robin.
Los orientales perdieron los últimos tres partidos de la serie regular ante los Leones después de haberle ganado los primeros siete encuentros, y en la semifinal no han podido probar el néctar de la victoria ante los Escarlatas en cinco juegos.
Un cuadrangular productor de dos carreras de Mauro Gómez (5) en el cuarto inning y un doble impulsador de dos anotaciones de Jordany Valdespín en el séptimo, fueron los batazos que pusieron el partido de un lado para los rojos.
Por los Leones, que conectaron 13 imparables, Jordany Valdespín, de 4-2, con dos empujadas; Ramón Santiago, de 5-3, con dos anotadas, Mauro Gómez, jonrón en tres turnos, con par de boletos, y Willy Aybar, de 3-2.
Por las Estrellas, que dieron siete hits, Luis Jiménez, de 3-2; René Reyes, de 4-1; Christian Marrero, de 4-1, al igual que Brad Snyder.
Las carreras Los rojos se fueron al frente en el cuarto episodio luego de que el lanzador abridor Evan McLane permitiera sencillo de Valdespín y luego cuadrangular del primera base Mauro Gómez.
Los Orientales descontaron con una carrera en el sexto ante Valdez, quien permitió doble de Carlos Colmenares abriendo el inning y luego llegó a tercera con rodado de Félix Pie y después anotó con imparable de Luis Jiménez.
El relevista escarlata Francisco Rondón, en sustitución de Valdez, retiró a Christian Marrero y a Brad Snyder con corredores en segunda y tercer y un out.
En el séptimo, los Leones hicieron otras dos vueltas contra el relevista Félix Romero. El receptor Henry Blanco abrió el inning con sencillo, Alexi Casilla fue out en intento de toque, Ramón Santiago dio indiscutible y ambos corredores anotaron con doble de Valdespín.
La quinta anotación de los Leones fue a la cuenta de Luis Ramírez, quien otorgó boleto a Willy Aybar. El dirigente rojo envía a Freddy Guzmán como corredor emergente en lugar de Aybar y en jugada de tercera a primera tras batazo de Frank Díaz, Guzmán llega a tercera y luego anota con un batazo por la misma vía de Javier Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com