.

lunes, 14 de enero de 2013

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El pasado sábado, las Águilas lograron tres contrataciones de jugadores procedentes de la Liga del Pacífico en México... Se trata de los lanzadores zurdos Marco Tovar (2-4 4.44) y el norteamericano Ryan Hinson (2-0, 1.37), ademas del derecho Marco Quevedo (1-4, 6.57), quienes llegan para reforzar tanto el pitcheo abridor como de relevoÖ. Ayer el equipo representativo de Santiago inició una serie de tres partidos en la casa, los cuales serán sus últimos compromisos de la semifinal en esa ciudado, finalizarán jugando dos partidos en la rutaÖ. Esta noche el conjunto recibe en el Estadio Cibao a las Estrellas de Oriente y el derecho Lorenzo Barceló (0-1) será el abridor amarillo ÖÖ El bateador derecho Manny Ramírez sigue dando muestra de su fino bateo, al comenzar la actividad de ayer ocupaba el cuarto lugar en el departamento de bateo con .375, segundo en remolques con 10, también co-lider en jonrones con 4 y líder en OPS con 1,102ÖÖ Ayer, el capitán Héctor Luna remolcó una carrera para consolidarse en el liderato de impulsadas con un total de 14ÖÖ Samuel Deduno (16) y Dustin Richardson (14) combinan 30 ponches para ser la pareja de abridores más ponchadores del Round RobinÖ.. Con sus más de cinco entradas lanzadas en la tarde de ayer, el derecho Ángel Castro continuó realizando salidas prolongadas. En cada una de sus cuatro aperturas ha tirado al menos cinco episodios.
ESCOGIDO.- Jordany Valdespín, el hombre que lleva una seguidilla 14 partidos bateando de hit con los Leones, fue llamado a la Academia de los Mets para ser sometido a chequeos rutinarios, todo esto por la intensidad con que ha estado jugando el fogoso jardinero.... Buenas noticias para el Escogido con el debut ayer del relevista Fernando Rodney, quien trabajó una entrada (el octavo) perfecta con un golpeado y un ponche. A propósito de Rodney, junto a Octavio Dotel y Francisco Cordero se estarán alternando día a día hasta llegar a estar en plena formaÖ Ayer los Leones anunciaron la contratación del receptor Rossmel Pérez que estuvo en roster ayer aunque no jugó. Su contratación es más por su defensa que por su ofensiva. Jugó en el béisbol venezolano para los Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira y tuvo de 22-3 y apenas promedió .136. Esto se debe a la lesión de Wilkin Castillo, quien hace varios días está fuera de roster por una inflamación en el dedo pulgar del pie derechoÖ También estuvo en roster el infielder mexicano José Chávez, pero no jugóÖ. El zurdo Jordan Norberto realizó un bullpen el pasado jueves y no descarta que pueda unirse a los Leones para la serie final, en rol de relevoÖ Mauro Gómez pegó su quinto jonrón del todos contra todos y ahora es líder solitario, además remolcó dos y lleva once en el round robinÖ Se espera Starling Marte esté de regreso hoy al paísÖ Fernando Tatis jugó, agotó un turno y fue ponchado.
ESTRELLAS.- Luis Jiménez extendió su racha a ocho partidos en forma consecutiva bateando de hit. Solo ha fallado en dos encuentros en el Todos Contra Todos en uno de los cuales actuó como bateador emergente... Los lanzadores de los orientales iniciaron la actividad de ayer con 132 imparables permitidos en 117 entradas lanzadas... De las 11 derrotas que ha sufrido el combinado, nueve se han producido en rachas de cinco y cuatro reveses... Uno que ha fracaso es Robinzon Díaz, quien tenido solo dos carreras remolcadas luego de ser seleccionado desde los Gigantes del Cibao en el sorteo de los equipos descartados... Otro que no había hecho “nada” fue Christian Marrero, quien compilaba una vuelta remolcada, productor de un cuadrangular abriendo un episodio... Fabio Castro ha alcanzado las cinco entradas lanzadas en cada uno de sus tres salidas con el club en el Round Robin. Tiene 15.0 innings con 14 ponches y cinco bases por bolas, además 10 hits permitidos. Así, su WHIP está en 1.00... Evan McLane solo había tenido una buena presentación frente a los Toros del Este cuando lanzó cinco episodios... Ayer fue el derrotado, pero trabajó mucho mejor que en su anterior salida contra los Leones del Escogido en la cual fue bateado con entera libertad... Ahora la racha de derrotas frente al equipo rojo de la capital se extiende a ocho -los últimos tres de la vuelta regular y los cinco del Todos Contra Todos-... Hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Cibao, los orientales buscarán derrotar a un rival que no se llame Toros del Este. Frente a las Águilas han perdido sus cuatro enfrentamientos en el Round Robin.
TOROS.- Raul Valdes informa a través de su cuenta de twitter que no estará lanzando más en el Todos Contra Todos, que solo lo haría si el equipo avanza a la serie final y que mañana estará viajando a la ciudad de Filadelfia... El combinado de La Romana contrató los servicios del receptor Miguel González, quien viene de jugar en la Liga de Venezuela... En el béisbol organizado pertenece a los Medias Blancas de Chicago... Guillermo Rodríguez, quien consiguió su segundo hit del Round Robin con un doble remolcador de dos vueltas ayer frente a las Águilas, estaba lesionado y el otro catcher del conjunto, René Rivera contrajo matrimonio el pasado sábado... En el fin de semana, la gerencia anunció el despido del relevista C.J. Nitkowski... Al parecer el relevista estelar Jairo Asencio no estuvo disponible ayer cuando el equipo dejó escapar una ventaja de dos vueltas en la novena entrada... Ahora el nuevo dirigente, Héctor de la Cruz (La Manta) tiene marca de 1-1... Moisés Sierra (viaje), Arquímedes Caminero y Jhan Maríñez (lesionados) han mostrado su disposición para regresar a la nómina para el partido de hoy en La Romana contra los Leones del Escogido... Fernando Abad iniciará frente al Escogido hoy en el estadio Francisco Micheli, Alfredo Fígaro será el abridor contra las Águilas mañana, otra vez en el estadio Cibao, Alberto Cabrera comenzará contra los Leones el miércoles en el Estadio Quisqueya y Kelvin Pucetas lo hará frente a las Estrellas Orientales el jueves en el Francisco Micheli... Ahora la marca del club en partidos por una carrera es de una victoria y cinco derrotas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com