.

lunes, 14 de enero de 2013

Rymer Liriano aspira ya a un puesto en Grandes Ligas

LEESBURG, Virginia - Como prospecto número 1 de los Padres de San Diego, según MLB.com, el cielo es el límite para Rymer Liriano.
Para el jardinero dominicano, lo único que parece faltarle es pulirse un poco más a nivel de liga menor.
"Solamente madurez", le afirmó el toletero a LasMayores.com durante el recién concluido Programa de Novatos en esta localidad. "Estoy 100% ready para lo que se llama el Big Show."
El consenso es que Liriano aún no está completamente listo para hacer el salto de Doble-A, donde terminó el 2012, a Grandes Ligas, pero sí avanza a paso firme en el sistema de los Padres.
Ya el oriundo de Santo Domingo tiene en su haber una participación en el Juego de las Futuras Estrellas, un premio al Jugador Más Valioso de la Liga del Medio Oeste y una convocación al Juego de Estrellas de la Liga Otoñal de Arizona.
En el 2012 entre Clase-A Avanzada y Doble-A, Liriano bateó .251 con porcentaje de embasarse de .335, ocho jonrones y 61 empujadas en 127 partidos y 465 turnos.
A sus 21 años, el quisqueyano-aun con su potencial de batear para bastante poder-ha enseñado una buena disciplina en el plato, con una aceptable cantidad de 119 ponches que debe de ir en declive, además de 21 bases por bolas recibidas.
Siguió esa buena actuación sólida con un impresionante paso por la Liga Otoñal de Arizona. En dicho circuito tuvo promedio de .319 en 22 partidos y 91 turnos, con cuatro cuadrangulares, 15 impulsadas y un excelente OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .882.
"(El 2012) fue muy divertido y muy bueno para mí", relató Liriano. "El esfuerzo; me sacrifiqué mucho para estar donde estoy ahora mismo. Me sentí bien también cuando me seleccionaron para el Futures Game. Aunque no jugué mucho (agotó un solo turno), aprendí que uno puede lograr más de lo que uno piensa."
Ahora para Liriano, el próximo paso parece ser ascendido a Triple-A en el sistema de San Diego. Sin embargo, el joven se ve con mucha confianza y no oculta de su deseo de estar en la Gran Carpa ya.
"La perspectiva mía es hacer el equipo de Grandes Ligas", manifestó. "Estoy preparándome física y mentalmente para entrar de una vez bien ready para el Spring Training."
PROGRAMA DE NOVATOS, UN PASO IMPORTANTE
Como prospecto proyectado con mucho futuro, Liriano formó parte del grupo de jóvenes invitados al Landsdowne Hotel and Resort para participar en el taller para novatos que brinda MLB para darles orientaciones a los que pueden estar en Grandes Ligas en un futuro cercano.
"Es muy bueno, tú puedes aprender cómo manejarte para llegar a Grandes Ligas", comentó Liriano al respecto. "(Te enseñan a) manejarte con las otras personas, te dan más educación más aquí, como la no violencia contra la mujer, cómo financiar tu dinero.
"Son muchas cosas más que puedes aprender."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com