.

domingo, 13 de enero de 2013

Liga Mexicana del Pacífico FUNCIONA JESSE COMO REFUERZO EN LA DOCE

CULIACAN, SIN. 12 de Enero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Inició la esperada serie semifinal ante estadio lleno y gran ambiente, bajo presión y drama que se alargó a las entradas extras. Cuadrangular de Jesse Gutierrez en la parte alta de la décimo segunda entrada con uno en base puso sensacional sentencia en el triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón 7 por 5 sobre los Tomateros de Culiacán.
12obr-cul2

El batazo de Gutierrez apareció en ese duodécimo capítulo ante Hassan Pena (0-1) apenas después de que Bárbaro Cañizarez conectó imparable a lo corto del izquierdo.

Buena manera de hacerle justicia al gran relevo del ganador Luis Ignacio Ayala(2-0), quien se encargó de retirar tres entradas en blanco de cuatro hits y cuatro ponches.

En la historia del encuentro, los Yaquis de Ciudad Obregón contaron con buen pitcheo de Luis Alonso Mendoza durante poco más de cinco entradas para mantener ventaja que se fue evaporando en las entradas finales.

12obr-cul1

Mendoza lanzó cinco dos tercios de dos carreras, cinco hits, con cuatro bases y nueve grandes ponches.

Las emociones iniciaron desde temprano, con los Yaquis anotando en la parte alta de la primera entrada ante Alejandro Armenta merced a sencillo impulsor de Doug Clark, batazo al prado derecho que trajo desde la intermedia al embasado Alfredo Amézaga.

Siguieron los problemas de control de Armenta y en la segunda tanda tuvo que cargar con dos rayitas más a su cuenta, una con pasaporte para Amézaga con las bases llenas y rola al cuadro de Agustín Murillo.
12obr-cul3
Armenta se fue con cinco muy atribuladas entradas de tres carreras con cinco hits, cuatro bases y dos ponches.

Francisco Félix entró al relevo por los Tomateros en la sexta y ahí cargó con el cuarto registro visitante, producto de doblete de Sergio Contreras al right-center que trajo desde la primera a Carlos Valencia.

Cory Aldridge produjo la primera anotación de los guindas en jugada de selección que permitió timbrar a Ramiro Peña, esto en el cierre del primer capítulo.
12obr-cul4
En la sexta, los guindas se deshicieron de Mendoza al armar emboscada que les redituó su segunda anotación, esto cuando ya con dos outs, el abridor de la tribu regaló boletos consecutivos a Sandy Madera y Ronnier Mustelier y con dos outs Adán Amezcua conectó hit productor.

El zurdo Adrián Ramírez colgó un gran tercer out ponchando a Ramiro Peña.

Más emoción en la parte baja de la séptima con los guindas logrando su tercera rayita, ahora ante el relevo de Jesús Colomé, producto de imparable producto de Sandy Madera.

En la octava baja, sensacional voltereta de los Tomateros ante Esmailin Caridad en la loma. Esto cuando ya con un out, el emergente Mario Valdéz conectó sencillo y vino el turno de Ramiro Peña, quien enganchó un envío del dominicano para sacudir tablazo por todo el callejón right-center y mandar adelante a los guindas 5 por 4.

Los Yaquis empataron en la novena ante Amauri Sanit con hit productor de Murillo, anotando José Figueroa.

El pitcher ganador resultó Francisco Rodríguez al retirar la octava tanda mientras que el salvamento para Amauri Sanit.

Para mañana domingo, el segundo juego de la serie iniciará a las 5 de la tarde (18:00 horas, tiempo del Centro) con el duelo entre Javier Arturo López por los Yaquis y Rodrigo López por los locales.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Obregon 1 2 0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 7 12 0
Culiacan 1 0 0 0 0 1 1 2 0 0 0 0 5 14 0

OBR: Mendoza, A Ramírez (6), Colomé (7), Caridad (8), Ayala (9) con Franco, S Gutiérrez (11)
CUL: Armenta, Félix (6), Barradas (7), Rodríguez (8), Sanit (9), Pena (12) con Amezcua, Solís (9)

PG: Luis I. Ayala (2-0) 
PD: Hassan Pena (0-1)
SV: Mario Mendoza (1)

JONRONES
OBR: Jesse Gutierrez (2)
CUL: Ramiro Peña (2)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com