.

domingo, 13 de enero de 2013

Cuban no va a cambiar a Nowitzki



Dirk NowitzkiAP Photo/Darren AbateDirk Nowitzki no será cambiado por los Mavericks pese al mal paso del equipo
DALLAS -- Mark Cuban dice que planea quedarse con la estrella Dirk Nowitzki aunque los Dallas Mavericks tienen su peor record desde uno meses después que compró el equipo en 2000. Cuban dijo antes del juego de la noche del sábado contra Memphis Grizzlies que él quería quedar claro con Nowitzki de que estaba comprometido contra viento y marea para hacer que el equipo vuelva a ser un contendiente.
Dallas recientemente cayó 10 juegos debajo de .500 por primera vez desde la segunda temporada de Nowitzki en 199-2000. Desde entonces, los Mavericks han llegado a los playoffs 12 años consecutivos y ganaron un título en 2011.
Nowitzki tiene una cláusula de no cambio en su contrato de cuatro años por $80 millones que expira luego de la temporada 2013-14. La cláusula le da el derecho de vetar cualquier cambio, pero él repetidamente ha expresado que es su intención retirarse siendo un Maverick.
Los Mavericks están jugando con una rotación renovada por una segunda temporada consecutiva luego de que Cuban decidiera no traer de vuelta a algunos jugadores claves del equipo de campeonato.
"Le dije a Dirk que no íbamos a cambiarlo. Estaba contento, creo", dijo Cuban riéndose. "Lo quería dejar claro con él. Le dije, 'Estamos en estas en las buenas y en las malas', y no hay forma en que lo cambiaría, sin importar qué".
Nowitzki, quien se perdió los primeros 27 juegos luego de la primera cirugía de rodilla en su carrera, se desahogó luego de la reciente derrota diciendo que los Mavericks no podían contar con conseguir un nombre grande de la agencia libre el verano que viene luego de que fallaron en firmar a Deron Williams en el ultimo receso de temporada. Fue una indirecta ante la decisión de Cuban de dejar ir a Tyson Chandler y a otros luego del primer título de la franquicia.
"Cuando Dirk tiene algo en su mente, nunca se pone tímido", dijo Cuban. "Si él te va a decir lo que le dijo a los medios, ¿crees que no me lo va a decir a mí? Digo, tengo mensajes textos de todos los años al igual que los correos electrónicos.
Dirk quiere sacárselo de su sistema y después al final del mensaje de texto o del correo dice algo como, 'no te preocupes, soy un guerrero y voy a liderar a estos chicos y vamos a continuar la marcha".
Los Mavericks añadieron a los bases O.J. Mayo y Darren Collison, el centro Chris Kaman y el delantero Elton Brand en acuerdos de corta duración con la idea de que podían ir tras nombres más grandes después, pero también creyendo que el equipo podia ganar ahora con Nowitzki. Cuando el alemán de siete pies no pudo realizar el campamento de verano sin dolor en su rodilla derecha, Dallas se vio descifrando cómo iba a sobrevivir sin él.
A los Mavericks les fue bien fon un récord de 12-15 mientras Nowitzki estuvo fuera, pero estuvo lento las primeros partidos dentro de una racha difícil en el programa. Dallas perdió nueve de 10 juegos y cayó 13-23 antes de derrotar a sacramento el jueves en un juego que también interrumpió un record de la NBA que Dallas habia empatado al perder 10 juegos consecutivos en tiempo extra.
Nowitzki contribuyó en algunas de las derrotas, fallando tiros libres importantes ante New Orleans y Miami.
"Las posibilidades de que Dirk fallase esos tiros libres& hubiese apostado en cualquier momento, en cualquier lugar", dijo Cuban. "Solo toma tiempo. A nadie le duele más que al mismo Dirk. Y no hay nadie quien sea un mejor guerrero y pore so nunca lo cambiaría".
Eso no significa que los Mavericks no van a estar activos antes del 21 de febrero en la fecha límite de cambios. Cuban dijo que hay "un 100 por ciento de probabilidad de que vamos a intentar hacer algo". Dice que los Mavericks se podrían beneficiar de que los otros equipos están tratando de evitar las reglas más fuertes sobre el impuesto de lujo que tundra vigencia desde el año que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com