.

domingo, 6 de enero de 2013

Japon Anuncian su LINEUP para el Clasico

Koji Yamamoto, mentor del equipo con el que Japón defenderá su reinado en el III Clásico Mundial de Béisbol, dio a conocer esta semana -en conversación informal con el diario Sponichi- la posible alineación que presentará en el certamen de marzo venidero.
Según el avezado ex-jugador nipón y actual estratega el hombre proa sería Hisayoshi Chono (Yomiuri), encargado de la defensa del jardín central; como segundo en el orden al bate figuraría Takashi Toritani (Hanshin) defensor de la segunda almohadilla (su posible reemplazo sería Kazuo Matsui, de Rakuten), en tanto la responsabilidad de tercer bate recaería en Hayato Sakamoto (Yomiuri) torpedero titular del equipo.
Como cuarto bate se desempeñaría el enmascarado Shinnosuke Abe (Yomiuri), mientras que asumiría como quinto artillero el guardabosque izquierdo Seiichi Uchikawa (SoftBank).
La secuencia de ataque continuaría con Yoshio Itoi (Nippon Ham) como sexto y patrullero derecho, Nobuhiro Matsuda (SoftBank) como séptimo y antesalista, Atsunori Inaba (Nippon Ham) octavo y escolta de la primera almohadilla; así como Sho Nakata (Nippon Ham) designado y noveno bateador.
Según el rotativo de marrras la idea del timonel asiático es lograr una alineación uniforme, sin la tradicional división entre parte alta y parte baja; sino que por el contrario todos los bateadores tengan la misma habilidad de producir, sin importar el turno que ocupen.
A tono con las tradicionales proyecciones del béisbol japonés más importante que la responsabilidad individual a la ofensiva es la capacidad para articularse en torno a los objetivos generales del equipo y producir carreras en cada coyuntura propicia, sin aspirar a grandes racimos, apoyados en la proverbial capacidad de su pitcheo para sacar buenos dividendos aún con estrechas ventajas.
De estos diez jugadores anticipados por Yamamoto (incluyendo la otra alternativa en segunda base) cinco estuvieron en la convocatoria que se hizo para el tope bilateral con Cuba, son ellos: Hisayoshi Chono, Hayato Sakamoto, Shinnosuke Abe (no jugó) y Nobuhiro Matsuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com