.

domingo, 6 de enero de 2013

Javier Vázquez contempla regreso a Grandes Ligas

WASHINGTON -- El lanzador puertorriqueño Javier Vázquez dijo el fin de semana que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro en las Grandes Ligas. Si opta por regresar, contemplaría unirse a los Nacionales aunque ya tengan fija su rotación.
La última vez que Vázquez tiró fue con los Marlins en el 2011, fijando marca de 13-11 con 3.69 de efectividad en 32 aperturas. El derecho anunció su retiro al final de aquella campaña. Vázquez actualmente lanza por los Criollos de Caguas de la liga invernal de Puerto Rico y su última salida fue un victoria de seis entradas en blanco.
Washington ha estado buscando profundidad en su pitcheo y ha seguido las presentaciones de Vázquez, según informes publicados. La recta del boricua ha llegado a las 93 millas por hora, según WEEI.com.
"Estoy contemplando seriamente volver a lanzar en las mayores, pero no he tomado una decisión final", declaró Vázquez por medio de un e-mail a MLB.com. "Definitivamente, si vuelvo, Washington es un equipo que tendría en cuenta. Me siento bastante bien y he estado tirando bien la pelota".
En su mejor nivel, Vázquez es un serpentinero experto en poches y que conseguiría varias victorias. En el 2009, Vázquez tuvo 15-10 con un promedio de carreras limpias de 2.87 y 238 ponches por los Bravos.
Vázquez también tiene historia con la franquicia de los Nacionales. El diestro lanzó por los Expos de 1998 al 2003. Después de la campaña del 2003, los Expos lo enviaron a los Yankees a cambio del guardabosque venezolano Juan Rivera, el inicialista Nick Johnson y el lanzador Randy Choate.
Aparte de los Expos, Marlins y Bravos, Vázquez también tiró por los Yankees, D-backs y Medias Blancas.
Durante su carrera de 14 años, Vázquez tiene marca de 165-160 con 4.22 de efectividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com