.

domingo, 6 de enero de 2013

Águilas aplastan Estrellas(11-4); Siguen líder

Las Águilas Cibaeñas consiguieron éste domingo la victoria número seis del Round Robin al vencer a las Estrellas de Oriente 11 carreras por 4 en el estadio Cibao de Santiago y se mantienen en la primera posición empatados con los Leones del Escogido que derrotaron a los Toros del Este en La Romana.
La consistencia ofensiva de las Águilas, ligada a la mala defensa de los Orientales fueron determinantes para estos cayeran por séptima vez, en la serie de semi fondo.
El desplome defensivo de los Orientales sucedió en el cuarto episodio en que las Águilas aprovecharon para fabricar un rally de siete carreras, de las cuales solo dos fueron limpias.
El importado Dustin Richardson (1-0), tiró cinco entradas en blanco de tres imparables e igual cantidad de ponches, para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre el debutante Ramón Ortiz (0-1), quien tuvo un desempeño de tres y dos tercios de innings, seis indiscutibles permitidos, cinco carreras (una limpia), con un boleto y un ponche.
Después de haber derrotado en días consecutivos a los Toros del Este, las Estrellas suman dos reveses en línea. Antes habían compilado cinco juegos perdidos en forma seguida y ahora suman 2-7 cuando restan nueve partidos por jugar en la semifinal.
Las Estrellas rompieron la blanqueada con dos carreras en el octavo ante el relevista zurdo Wilkins Arias, quien sencillo de Ray Olmedo y doble empujador de Carlos Colmenares, quien anotó por error del jardinero central Davis Cid, el cual entró a juego en sustitución de Juan Carlos Pérez, que salió lesionado.
Seis de los 10 imparables de las Estrellas fueron en las entradas ocho (2) y nueve (4). Las otras dos anotaciones de los Orientales llegaron en el noveno después de ligar cuatro hits.
Por las Águilas, que ligaron 13 imparables, Leurys García, de 4-2, con dos remolcadas; Manny Ramírez, de 3-2; Erick Almonte, de 4-3, y Elián Herrera, de 5-2.
Por las Estrellas, Ray Olmedo, de 5-3; Carlos Colmenares, doble y par de sencillos en cinco turnos; y Luis Jiménez, de 4-2.
Este lunes es jornada de descanso. Las Estrellas jugarán este martes ante los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana, a las 7:30 de la noche.
ÁGUILAS ANOTAN SIETE EN EL CUARTO
El cuarto fue el inning de la suerte para las Águilas, que enviaron a la caja de bateo a 11 bateadores. Ortiz abrió ese episodio con boleto a Manny Ramírez, el cual fue puesto out con batazo forzado de tercera a segunda de Miguel Tejada. El jardinero central Juan Carlos Pérez dispara sencillo al prado izquierdo y Erick Almonte lo imita con sencillo corto por el campo corto.
Rafael Inoa bateó para out forzado de segunda al campocorto, donde quedó fuera Erick Almonte y Tejada anotó. Con dos outs, Francisco Peña conectó elevado alto que el inicialista Robinson Díaz dejó caer, entrando en carrera Pérez. El jardinero central Elián Herrera pegó sencillo empujador dos vueltas (Almonte e Inoa anotaron).
El dirigente Dave Jauss llamó al montículo a Eury de la Rosa en sustitución de Ortiz. El jardinero Leurys García conecta rodado por el campocorto Ray Olmedo, quien tira mal a primera. De la Rosa es sustituido por Wirfin Obispo, quien permite doble impulsador de dos carreras de Héctor Luna y sencillo de Manny Ramírez.
AGUILAS TRES EN EL SÉPTIMO
Las Cuyayas pusieron el partido 10-0 con tres carreras en la séptima entrada. Eulogio de la Cruz permitió sencillo de Miguel Tejada, quien fue puesto out con batazo de campocorto a segunda de Juan Carlos Pérez, quien llegó a segunda con hit de Erick Almonte y luego anotó con imparable de Rafael Inoa.
Obispo es sustituido por Rafael Dolís, quien golpea a Francisco Peña, poncha a Elián Herrera y permite doble de Leurys García, anotando Almonte e Inoa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com