.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Resumen 2013-“Atletismo Santiago consigue año exitoso”

Tyron, Mariely y Rubiera sobresalen nacional e internacionalmente-

El atletismo de Santiago, a pesar de no contar con una buena pista de Chevron en La Barranquita, y de contar con pocos recursos económicos obtuvo un exitoso año 2013 en sentido general, participando en más de 50 eventos en todo el país.
“Como Asociación de Atletismo  de Santiago (ATLETISA) logramos darle apoyo a nuestros muchachos y de respaldarlo nacional e internacionalmente, así como de decir presentes en cuantos eventos tuvieron participación”, comentó.

El ingeniero Elías Pérez, al evaluar la labor realizada en el deporte más antiguo del mundo destacó con positivismo el atletismo en toda la provincia de Santiago.

Como ATLETISA estuvimos presentes en el Maratón Santiago Corre, donde se dieron cita más de mil 500 atletas, así como 2 mil 500 personas en la camita.

Logramos después una masiva participación en el Convivio de Atletismo montado por nosotros en La Barranquita y en la PUCMM, con el concurso del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Atletismo.

También fue loable nuestra labor en los Juegos Provinciales de Santiago, primero con el calentamiento: Maratón Estudiantil junto al INEFI, donde corrieron más de 3 mil estudiantes de ambos sexos, y después en los propios Juegos de Santiago.
 
Maratones Rurales y Urbanos
 
ATLETISA dijo presentes con participación masiva de competidores en Maratones o Carreras de diferentes Kilometrajes, tanto en la  zona rural como urbana de Santiago.
 
Tanto así como podemos citar El Maratón 12 KM de Pedro García, 10 KM de El Llano, Puerto Plata; 5KM de Arenoso; 5KM de Cienfuegos; 5KM del Ensanche Bolívar, del Ensanche Bermúdez, de Pekín y del 5KM del 82 Aniversarios del Gurabito Country Club.
 
Tyron, Mariely y Rubiera
 
El ingeniero Elías Pérez, destaca como grandes logros del 2013 del Atletismo de Santiago, la actuación de Tyron Reyes, Mariely  Suárez y José Rubiera.
 
Tyron Reyes, quien implantó marca  de milla en Puerto Rico,  obtuvo medalla de plata en Venezuela, y de bronce en México.
 
Mariely Suárez, en cambio, tras su exitoso trabajo en Santiago fue escogida para formar parte de la Selección Nacional de Atletismo Juvenil, que viajó a Colombia.
 
Allí se adueñó de dos medallas de bronce  tras su exitosa corrida.
 
En tanto que,  José Rubiera, ganador del Maratón Estudiantil del INEFI y de otros Maratones, junto a Iván Almonte y Leongino Antonio González representaron a Santiago y República Dominicana en diferentes maratones en New York, Estados Unidos de Norteamérica.

Otros fondistas de Santiago que tuvieron digna participación en el 2013 en varios eventos de pistas fueron: Joel Hernández, Patricia Tejada, Francisco Vásquez y el veterano Emilio Martínez, el dominicano con más participación internacional en Maratones 42 KM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com