.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Hockey conquista sus primeras preseas 2013

RD queda 3ro. en ambas ramas en Juegos Bolivarianos -
Pese a las tempestades que suelen venir con los nuevos tiempos, el 2013 será recordado como el año en el hockey dominicano conquistó sus primeras medallas a nivel internacional.
La selección femenina obtuvo el bronce al empatar a un gol con Perú en el encuentro que otorgaba plata y bronce, pero las anfitrionas tenían mejor diferencia de goles y se quedaron con el segundo lugar por detrás de Venezuela que se llevó el oro.
De su lado, los varones superaron dos goles por 0 a sus homólogos peruanos en el duelo por el bronce. En esta rama el oro fue para Venezuela y la plata para Chile
Otro objetivo de vital importancia lo constituyó el hecho de que a pesar de las limitaciones económicas, la Federación Dominicana de esa disciplina, pudo completar su programa de trabajo con avances notables.
Saltan a la vista la base de entrenamiento realizada durante dos meses y medio en Argentina, donde las selecciones femenina y masculina efectuaron 25 partidos con equipos de muy alto nivel,
Costo
Esta base de entrenamiento tuvo un costo de 298 mil dólares y se logró gracias a gestiones del Comité Olímpico Dominicano ante su par argentino, así como al apoyo de la Federación Internacional de Hockey.
Esta base de entrenamiento dio como resultado la obtención de dos preseas históricas en los Juegos Bolivarianos, celebrados el pasado mes en Perú.
Un hecho trascendente fue haber recibido en el mes de abril a Leandro Negre, presidente de la Federación Internacional de Hockey, quien hizo grandes aportes para el desarrollo de esta disciplina, muy especialmente la instalación de una nueva carpeta a la cancha del complejo Parque del Este en combinación con el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
Asimismo, la máxima autoridad del hockey mundial prometió instalar aquí un Centro de Alto Rendimiento para el Caribe y Centroamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com