.

jueves, 26 de diciembre de 2013

AIPS galardona Equipo RD Clásico y a Tomás Troncoso


Equipo República Dominicana gana clásico mundial 2013.
Equipo República Dominicana gana clásico mundial 2013.
La selección de béisbol de República Dominicana que conquistó el pasado Clásico Mundial y el veterano cronista deportivo Tomás Troncoso Cuesta fueron galardonados por AIPS América, institución que agrupa a todas las Asociaciones de cronistas deportivos y que reconoce y premia a las más distinguidas personalidades del deporte, atletas y combinados de América.
El conjunto quisqueyano de béisbol recibió el mérito como el equipo de año, tras el brillante desempeño realizado en la pasada versión del Clásico de Béisbol, el cual obtuvo de manera invicta.
Un total de siete votos recibió la representación dominicana de los miembros del comité de votantes para superar a la selección de fútbol de Brasil, que finalizó con cinco.
Los premios alcanzados por el seleccionado de béisbol y Troncoso Cuesta son los primeros recibidos por República Dominicana en esta premiación que en el venidero mes de abril celebrará su tercera gala, donde reconocerá a las figuras galardonadas.
Las propuestas y posterior ponderaciones del equipo de béisbol dominicano y Troncoso Cuesta fueron realizadas ante el comité ejecutivo de AIPS América por el periodista dominicano Jorge Torres, pro secretario de la entidad y miembro de las comisiones de evaluación y seguimiento de la entidad, que rige a todas las asociaciones de cronistas de los diferentes continentes.
Para otorgarle el máximo galardón al seleccionado dominicano se tomó muy en cuenta la forma invicta en que el equipo conquistó el importante certamen, la unión familiar que existió en cada uno de los miembros, así como la gallardía que mostraron en el terreno de juego en cada uno de los partidos.
Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol agradeció en nombre de la institución la escogencia por parte de AIPS América de tomar en cuenta el gran desempeño realizado por el representativo quisqueyano.
“Nos enorgullece sobremanera esta distinción de parte de AIPS América de valorar el esfuerzo realizado por el plantel dominicano, que desde el primer momento se propuso competir con gallardía en busca de conquistar la tercera versión del Clásico y sólo con este trabajo tesonero y consistente de nuestros muchachos se pudo alcanzar tan importante logro”, expresó Pereyra.
El tercer lugar entre los equipos más votados lo ocupó la selección de fútbol de Colombia con dos sufragios, en tanto que el Club Sports Emelec, de Ecuador fue cuarto con un voto.
Reconocen a Troncoso
Asimismo, el veterano Tomás Troncoso Cuesta también recibió el premio Abelardo Raidi, el cual se le otorga a reconocidas figuras del periodismo deportivo que hayan realizado una labor loable en los medios escritos, radial y televisivo durante más de 20 años.
En el caso de Troncoso durante el 2013 se conmemoró la celebración de los 50 años de su programa radial Los Deportes en Marcha. Troncoso, quien en el 2005 alcanzó la inmortalidad en el Pabellón de la Fama del deporte dominicano, ha sido por varias décadas uno de los periodistas deportivos de mayor reputación en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com