.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Gigantes 2- Leones 0

Gigantes inician con buen pie el RR:



SANTO DOMINGO.— El derecho dominicano Claudio Vargas, combinando sin tropiezos rectas, curvas y sliders, lanzó cinco entradas en blanco, para darle a los Gigantes del Cibao su primer triunfo del Todos contra Todos, al blanquear con pizarra de 2 carreras por 0 ante los Leones del Escogido, en un estadio Quisqueya prácticamente vacío.


Vargas, adquirido por el equipo de San Francisco de Macorís en el Sorteo de Novatos e Importados, desde los Toros del Este, sólo permitió tres hits, con dos ponches y un boleto, para acreditarse la victoria, su primera de la semifinal.

Además del buen buen desempeño de Claudio (0-3 en la serie regular, con 3.73 de efectividad), los Gigantes del Cibao contaron con el excelente relevo de los también dominicanos Rafael Pérez, Jeurys Familia y Joel Peralta.

Pérez retiró el octavo inning sin contratiempos, Familia, bajándola a 100 millas, se llevó el séptimo y el octavo, mientras Peralta, estelar de Grandes Ligas, se acreditó juego salvado, al sacar el noveno de 1, 2 y 3.

Con el bateo, el equipo francomacorisano contó con el apoyo de Francisco Peguero, que empujó la primera carrera con sencillo en el primer inning, mientras Alexi Casilla llevó la segunda a la goma con hit el séptimo.

Leury García, con sencillo y robo de base, anotó en el primero, mientras Juan Silverio, que disparó doblete y sencillo, anotó la segunda en el séptimo. Marcell Ozuna y Mayobanex Acosta también conectaron de hit.

Los Gigantes también tuvieron oportunidad de anotar, cuando llenaron las bases en el segundo inning, cuando el pitcher abridor del Escogido, Edward Valdez, se autorelevó ponchando a Héctor Gómez y obligando a Alexi Casilla a batear para doble play en una espectacular jugada iniciada por Erick Almonte en la inicial y completada por Wilkin Castillo en el home.

Por el Escogido, que sólo disparó cinco incogibles, desfilaron por el montículo Edward Valdez, Roberto Novoa, Claudio Galvá, Francisco Cordero y José Valdez.

El abridor Valdez, que cargó con la derrota (0-1), lanzó bien en seis entradas, en las que sólo permitió una carrera, pero no recibió respaldo de la ofensiva roja.

Los cinco hits de los escarlatas fueron conectados por Starling Marte, Carlos Santana, Jorge Polanco, Wilkin Castillo y Pedro Florimón, todos sencillos. Sólo Santana pisó la tercera base.


Cómo anotaron

Primer inning de los Gigantes del Cibao. El derecho dominicano Edward Valdez (4 ganados y dos perdidos, con 2.45 de efectividad) está en el montículo de los Leones del Escogido. Alexi Casilla entrega el primer out con rodado de segunda a primera, Leury García dispara el primer hit del juego, una línea al center field; de inmediato se roba la segunda base, Francisco Peguero lo empuja con la carrera de la quiniela del partido, con sencillo por el centro, se corre a la segunda con el tiro al home; allí se queda, pues Wilson Betemit entrega el segundo out, ponchándose sin tirarle, y Moisés Sierra cierra la entrada con rolling de segunda a primera. Gigantes 1, Escogido por batear.

Séptimo inning de los Gigantes del Cibao. El derecho dominicano Roberto Novoa sustituye en el box al abridor Edward Valdez. Marcell Ozuna entrega el primer out con elevadito a la primera base; Juan Silverio dispara su segundo hit del partido, una línea al center field; Mayobanex Acosta lo imita por el prado derecho, Silverio pasa a la intermedia; Héctor Gómez es el segundo fuera, ponchándose tirándole, la bola se escapa avanzando Silverio a la tercera y Acosta a la segunda; entra a lanzar el zurdo dominicano Claudio Galvá, Alexi Casilla empuja a Silverio con infield hit por la intermedia; Acosta se corre hasta la antesala, allí se queda, pues Leury García cierra la entrada con plegaria a la inicial. Final: Gigantes 2, Escogido 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com