.

martes, 3 de diciembre de 2013

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El torpedero Jonathan Villar estuvo de regreso anoche al roster, mientras que Wilkins Arias, Andy Marte y Zoilo Almonte estuvieron ausentes. Almonte era el único jugador que había visto acción en todos los partidos del club... Ya son 40 las bases robadas con las que lideran la liga. Sus máximos exponentes son Juan Carlos Pérez y Villar (8), Almonte (6), Juan Lagares y Danny Santana (5)... El equipo tendrá tres partidos seguidos contra sus rivales del Este. Ayer ante los Toros del Este en La Romana y martes y miércoles contra las Estrellas Orientales. Su marca ante estos combinados es de ocho victorias y cuatro derrota... En 75 partidos de serie regular, Wilín Rosario ha conectado 13 cuadrangulares... Ángel Castro recibirá un merecido descanso y volverá al montículo luego del fin de semana... La rotación aguilucha continuará con Lorenzo Barceló (martes), Dustin Richardson (miércoles), Juan Nicasio (jueves) y Sho Iwasaki (viernes)... La marca del equipo fue de 11-12 en noviembre, luego de tner 8-2 en octubre.
ESCOGIDO.- De manera extraoficial, el equipo escarlata tendría en uniforme a Carlos Santana para el día 10 y a Daniel Cabrera para el 17 de este mes. Incluso Santana participó ayer en un partido de la Liga Instruccional de su organización, Los Indios de Cleveland. Otro que está entrenando a todo vapor es Starling Marte, quien también estaría debutando a más tardar en la tercera semana de diciembre. No hay dudas de que estas integraciones les brindarán a los melenudos una gran profundidad... El jardinero Kevin Pillar debutó anoche y estuvo como sexto al bate y en el prado izquierdo... Edward Valdez ha permitido apenas una carrera limpia en sus últimos 10.1 de episodios antes de su apertura de anoche. El lidera la liga en efectividad con 1.22 y promedio de ganados y perdidos con 4-1... Las cinco blanqueadas tiradas por el pitcheo escarlata han sido frente a sus grandes rivales Licey (3) y Águilas (2). Este año cuenta con marca combinada de 10-5 frente a estos dos conjuntos... La efectividad del pitcheo rojo es de 0.45 frente a los Tigres en los últimos cinco partidos... El Escogido le ha ganado ahora 26 campeonatos de la ciudad frente a 27 del Licey. La actual administración roja tiene 3-2 en lo relativo al City Champ.
ESTRELLAS.- Junior Lake amaneció como líder en promedio de bateo con .360 (86-31) con dos jonrones y 11 remolcadas... El combinado oriental entró al choque de anoche ganando sus últimos dos partidos, apenas la segunda ocasión que esto le acontece en 34 partidos que han celebrado este año... Para poder culminar con foja de 25-25, los paquidermos deben jugar para un formidable récord de 13-3 el resto de la jornada... Cinco de los 1 2triunfos de las Estrellas se han producido frente a los Toros... Las Estrellas aún no han podido ganar en el estadio Cibao, parque donde tienen marca de 0-3... Elián Herrera retornó a juego anoche luego de haber abandonado el partido del sábado con una ligera molestia en el pie derecho... El equipo oriental tuvo un formidable récord en la ruta la campaña pasada con 15-10, muy diferente al 3-13 que exhiben este año... Alex Valdez (11) y Félix Pie (10) son los únicos verdes con cifras dobles en extrabases... Con tres victorias y siete salvamentos, Marcos Mateo ha intervenido en 10 de los 12 triunfos de los paquidermos... Manaurys Báez es el lanzador programado para enfrentar esta noche al Escogido en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- Desde ayer se reintegraron a la alineación del club Jonathan Díaz (viaje) y el cubano Alexander Guerrero (lesión)... Dos que vuelven a situación de día a día son Leury García y Alexi Casilla... Trevor Reckling hará su debut hoy cuando abra el partido frente a los Leones del Escogido en San Francisco de Macorís. El zurdo, ex prospecto de los Medias Blancas, viene recuperándose de una operación en su brazo de lanzar. Ya tiene trabajo a nivel de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati... Los 25 cuadrangulares y las 165 carreras anotadas encabezan el circuito... Los nuevos uniformes alternativos (negro y gris) serán utilizados tanto en casa como en la ruta. Desde ayer están disponibles en la tienda Gigante los uniformes de color gris, los negros de práctica y los poloshirts negros... El equipo tiene una marca combinado de 10-2 frente a los Toros y las Estrellas, pero frente a Escogido, Licey y Águilas su foja es de apenas 7-15... Anoche buscaban detener una racha de tres derrotas luego de haber ganado siete consecutivos...
TIGRES.- Chris Marrero ya no está con el club, pero en esta ocasión no se informó si fue por bajo rendimiento, por lesión (?) o porque haya concluido el tiempo para el que fue contratado (?)...Los felinos han hecho cuatro carreras en sus últimos cinco encuentros con el Escogido. No hay, entonces, que apelar a la sabermetría para saber porque mordieron el polvo de la derrota en cada caso.. En sus primeros seis partidos en el circuito local, Alex Hassan promedia .143 (de 21-3) con diez ponches...Los últimos IMPORTADOS del Licey no han estado a la altura de los Sean Halton, Jurickson Profar y Dee Gordon. Así como fueron de buenos los primeros son de... los segundos. Por lo menos, eso parece...Esmil Rogers debutará esta noche ante los Toros del Este en el Quisqueya... Éngel Beltré, quien ha mejorado notablemente su swing últimamente, fue electo ayer Pelotero Estrella de la Semana...El autor designado de los cortos azules publicados el lunes erró al criticar a Mike Guerrero por no haber puesto en la alineación el domingo a Christian Bethancourt. Su contrato expiró y retornó a Panamá... César Valdez, Jonathan Ortiz y Jesús Colomé, tres pitchers que el club no ha estado necesitando, refuerzan a titulo de préstamo en la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela.
TOROS.- El conjunto romanense tendrá entre hoy y mañana una miniserie de dos partidos contra los Tigres del Licey...Lo mejor para su causa es que tendrá en la colina de los sustos esta noche en el Quisqueya a su as Raúl Valdés...Mañana en el Francisco Micheli lo esperarán con el veterano Claudio Vargas en el montículo...Esos serán los primeros dos encuentros de una cadena de cinco consecutivos que sostendrán los Toros y que será crucial en sus aspiraciones de jugar más allá del sábado 21, cuando habrá de concluir la serie regular del torneo...Es posible que Orlando Merced y “Mako” Oliveras, de los Gigantes del Cibao, se hayan convertido en la primera pareja de puertorriqueños en dirigir en el circuito otoño invernal de República Dominicana...Los Toros apenas le han ganado uno de seis enfrentamientos que han sostenido con los Gigantes en esta temporada. Es a ese equipo, principalmente, al que tienen que caerle atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com