.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Sin el partido de anoche, el jardinero Juan Lagares (.400) ha pegado de hit en 14 de los 15 encuentros en los que ha participado... El lanzador zurdo Kelvin Villa, quien se ha desempeñado como relevista, ha sido insertado en la rotación y lanzará hoy frente a las Estrellas en San Pedro de Macorís.., Los iniciadores se han anotado 9 de las 12 victorias del club... El gerente general Stanley Javier anunció que entre los días 24 y 28 estarán debutando el lanzador Juan Nicasio, el torpedero Joaquín Arias y el antesalista Héctor Luna... El pitcher Tony Davis (relevista zurdo de las ligas menores de Toronto) llegó el lunes por la noche a Santiago y ocupará el lugar dejado por el abridor japonés Hiroki Yamada... Antes de la actividad de ayer, las Águilas dominaban la serie particular ante los Gigantes del Cibao 111-73... El jugador del cuadro Danny Santana está fuera de acción debido a un músculo halado en una pierna...El antesalista Jeimer Candelario, primera selección de este año, ha sido ubicado por Baseball América como 8vo. mejor prospecto de los Cachorros para el 2014.
ESCOGIDO.- El combinado escarlata comenzó anoche el primero de tres partidos que tendrán frente al Licey esta semana. Ambos se vuelven a ver las caras sábado y domingo, es decir que los fanáticos de ambos conjuntos tendrán un “filete” este fin de semana. Por cierto los melenudos iniciaron con la serie adversa 1-3 frente a su vecino en el Quisqueya... Kelvin Herrera apenas permaneció dos entradas en el box. Está programado para realizar unos 30 ó 40 pitcheos... Gregory Polanco demostró ayer en el cuarto episodio que no es solo un bateador de largo metraje, pues también es capaz de tocar perfectamente la pelota como aconteció anoche en el cuarto episodio y llegó safe a la inicial... Daniel Corcino se integró al conjunto rojo y el próximo sábado realizará una sesión de pitcheo para enfrentar a bateadores... Eury Pérez hizo alarde una vez más de sus veloces piernas cuando anotó desde la inicial en un elevado por los predios de la intermedia que no pudo manejar Anderson Hernández... Armando Rodríguez estuvo en roster ayer. El fue uno de los afectados por el virus gripal... Allen Webster será el lanzador programado para abrir esta noche frente a los Gigantes en el Julián Javier.
ESTRELLAS.- Anoten al ex presidente de la República, Leonel Fernández entre los que anhelan que el equipo oriental conquiste ya una corona. De esta manera se lo expresó a José Canó en un encuentro con ejecutivos de la Federación Dominicana de Béisbol celebrado en FUNGLODE... Desde las primeras dos fechas del torneo los  paquidermos no han podido obtener dos victorias seguidas... La directiva oriental anuncia que Elián Herrera se integra este miércoles al club y estaría en condiciones de juego este fin de semana. Es una especie del más buscado por los predios de San Pedro de Macorís. Otras integraciones para los Estrellas serán las de Michael Martínez y Edward Rogers, ambos pueden defender varias posiciones en el infield y no hay dudas que los tres les brindarán mayor profundidad al equipo verde... Las Estrellas apenas cuentan con un partido de 10 ó más hits, de los 20 que han efectuado... El veterano Eulogio De la Cruz retorna al bullpen luego de dos salidas como abridor... Greg Smith es el lanzador programado para subir al montículo esta noche frente a las Aguilas en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- El lanzador José De Paula ha anunciado que se integrará al combinado a partir del próximo lunes... Desde este viernes estará en uniforme el lanzador zurdo abridor Zach Kroenke (Milwaukee)... Los Gigantes estaban buscando anoche su primera victoria de la temporada en el estadio Cibao... La liga ha autorizado al club a cambiar el horario de los partidos como dueño de casa los sábados que de ahora en adelante se iniciarán a las 6:30 de la tarde... El inicialista y bateador designado Wilson Betemit fue anunciado para debutar el próximo domingo frente a las Águilas en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís... El campocorto José Reyes (La Melaza) ha iniciado sus entrenamientos para jugar en esta estación con los Gigantes. Todavía está pendiente la aprobación por parte de los Azulejos de Toronto... Al pasar a la agencia libre, Nelson Cruz aleja sus posibilidades de ver acción con el combinado hasta tanto resuelva su situación contractual en las Grandes Ligas.
TIGRES.- El combinado azul comenzó el encuentro de anoche liderando el circuito en carreras anotadas (105), impulsadas (97), hit (176), dobles (43), triples (7), jonrones (15), elevados de sacrificio (7), transferencias recibidas (95) e intencionales (7)...No debe extrañar que 20 de sus jugadores hayan recibidos pelotazos para también encabezar la liga...El equipo que dirige Mike Guerrero tiene foja de 11-0 cuando llegan en ventaja al sexto. Eso habla favorablemente del trabajo realizado por el cuerpo de relevo...No se sabe la fecha en que Ronny Paulino se reportará al club porque se encuentra en Estados Unidos en papeleos propios de su status allí...José Ariel Contreras mereció mejor suerte en su salida de anoche ante el Escogido, equipo ante el que ha sufrido sus dos derrotas...La defensa de los Tigres estuvo muy por debajo del error que aparece en la hoja de anotación... Yunesky Maya, con registro de dos y uno, buscará su tercera victoria esta noche cuando los felinos reciban a los mejorados Toros del Este en el estadio Quisqueya.
TOROS.- El debutante Charlie Culberson jugó anoche en segunda base mostrando buenas credenciales defensivas y como segundo bate dio hit en su segundo turno en la liga... No se extrañen si hoy aparece en los jardines, ya que al infielder José Ramírez, quien ha disparado de hit en sus últimos ocho juegos, le dieron descanso ayer...Por cierto Culberson es alérgico a las bases por bolas y por eso su porcentaje de embasarse fue bajo en el verano pasado...En triple A tomó 17 boletos en 397 turnos y en Grandes Ligas se embasó cuatro veces por bolas en 99 veces al bate...Raúl Valdés va hoy frente al Licey en el Quisqueya...El zurdo cubano todavía no tiene récord, pero abrió la llave para que el pitcheo abridor de los Toros tuviera otro comportamiento...En ocho y dos tercios de entradas ha permitido nueve hits, una carrera limpia, ha concedido dos pasaportes y ponchado ocho...José Valverde tiene siete salvamentos en la liga en su carrera y 286 en las Mayores...Y Luis Rodríguez Amiama, el nuevo mandamás de los Toros?...Debe estar durmiendo un poco mejor después del 1-10 inicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com