.

lunes, 30 de septiembre de 2013

SPM retiene el título campeón pesas femenino

EL PASADO SÁBADO TAMBIÉN HABÍA GANADO EN LA RAMA MASCULINA-

San Pedro de Macorís consolidó su posición como la principal potencia de levantamiento de pesas cuando su selección femenina también obtuvo los principales honores del Campeonato Nacional Juvenil que finalizó ayer en el Pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.
Ratificando el dominio también en la categoría juvenil, los pesistas petromacorisanos ganaron el todo evento, en virtud de que un día antes -el sábado- sus atletas masculinos dominaron el torneo en esa rama con 30 puntos. El torneo fue auspiciado por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
Luego tocó el turno a las juveniles, que remataron coronando a su provincia como monarca en femenino con una cifra elevadísima de 59 puntos, 44 unidades más que la selección de la Provincia Santo Domingo (16 tantos), que ocupó la segunda posición. Mao fue tercero con 15 unidades; y Cristóbal, cuarto con 14.
Comandadas por la olímpica Beatriz Pirón Candelario, quien invadió los 53 kilogramos y ganó las dos medallas de oro sin mucho esfuerzo; la talentosa Mildred Leguizamón Candelario y la prometedora Crismeli Santana, San Pedro no tuvo oposición para subir al podio como campeón.
Pirón Candelario, Santana y Leguizamón Candelario unieron sus actuaciones a las de Cruzmeli Gómez y Nilda Vásquez, para dar a San Pedro el título absoluto en cinco de las siete divisiones.
Con dos medallas per cápita la atletas totalizaron 10 preseas de oro, de 11 primeros lugares y una cifra global de 14 que logró San Pedro en la justa. El otro título lo otorgó Yenissa Francisco con un primer lugar en envión (86 kilos). Yafreisy Silvestre (dos plata en 53 kilogramos con 76 y 95) y la propia Francisco con un segundo puesto en arranque (64 kilos) aportaron sus granitos de arena a la causa petromarisana.
Pirón levantó 77 y 95 en arranque y envión para coronarse en los 53 kilogramos. Soneydi Rodríguez, de San Cristóbal, obtuvo los bronce con 65 y 80.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com