.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Granjeros campeones Béisbol de Verano

San Francisco de Macorís.- Los Granjeros de Moca alcanzaron su cuarto campeonato de forma consecutiva al derrotar 12x10 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, y entran a la historia del Beisbol Dominicano como el primer equipo que logra esta proeza.
 
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Ramón A Perdomo, los mocanos marcaron cinco carreras en la octava entrada y de paso ganar la copa BHD. El certamen que organiza la Federación Dominicana de Béisbol que preside Héctor -Tito- Pereyra, tuvo una dedicatoria especial a Simón Lizardo, ministro de Hacienda.
 
Los Arroceros dominaban el marcador en el octavo inning 9x7 ante los monarcas de Moca, cuando se armó el esperado rally de cinco anotaciones que dejó frisado a la fanaticada local que ansiaba empatar la serie y jugar un último encuentro en Moca. 
 
La entrada la inició el bateador Randy Álvarez embazándose por error del segunda base, Josmanny Guerra y Víctor Méndez ambos reciben cuatro malas, bolas, con las bases llenas Pedro López dispara sencillo anota una carrera, Diego Goris entrega el primer out con ponche.
 
Luego sigue la fiesta Ángel Gonzales con sencillo empujador de dos carreras, el próximo bateador el receptor Manuel Familia conecta sencillo empujador y ponen fuera al jugador Ángel Gonzales que intentó anotar en carrera quedando el marcador 12x9 a favor de los campeones.
 
En el cierre del episodio los Arroceros marcaron una carrera y en la novena entrada intentaron una amenaza, pero el cerrador Eduardo Sierra dominó al bateador Alexander Santa a batear para doble matanza terminando el encuentro 12x10, dejando a los Granjeros con su cuarta corona consecutiva.
 
Al terminar el encuentro el presidente de la Liga de Verano del Beisbol Profesional Dominicano, el licenciado Héctor –Tito- Pereyra entregó a los directivos del conjunto de Moca, la enorme copa del BHD que se disputó en la justa que organiza la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE).
 
Los Granjeros, salieron en una larga caravana hasta llegar a Moca donde fueron recibidos por una gran multitud que esperaron a los flamantes campeones de la justa de verano.
 
Robín Lantigua y Santiago Cabrera gerente y presidente de la franquicia mostraron su alegría al concluir el emocionante encuentro y destacaron por separado que ellos están marcando una nueva era en el beisbol.
 
“Hemos logrado una mezcla de veteranía y juventud con resultados sorprendentes, y debo manifestar que Junior Fermín y Luis Polonia ambos son parte del éxito de esta franquicia, porque ellos han seleccionado los jugadores que nos mantienen en la cima”, dijo Lantigua.
 
Cabrera, de su parte expresó que la etapa que vive esta liga bajo el mando de la FEDOBE, es un triunfo para todos estos jugadores que sin duda marcan un nuevo paso en su vida buscando la famosa segunda oportunidad.
 
Por los campeones de Moca; Víctor Méndez cuatro sencillos, Josmanny Guerra triple y doble, Manuel Familia, David Cid dos sencillos cada uno y Pedro López tres sencillos.
 
Del lado de los Arroceros; José Santos cuadrangular y dos sencillos, Rafael Fernández dos dobles, Alexander Santa, Samil Méndez dos sencillos y José Pineda un sencillo.  
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com