.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Cuba es el Campeón de América! bal -femenino

Xalapa. México – La Selección de Cuba derrotó a la Selección de Canadá, 79 a 71, para llevarse la Medalla de Oro del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013. La jugadora cubana, Yamara Amargo fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato FIBA Américas 2013.
Cuba y Canadá intercambiaron canastas y la delantera en el marcador hasta que las Cubanas tomaron una ventaja de 5 puntos al finalizar el primer parcial, 20 a 15. Ambos equipos demostraron su mejor ofensiva y su mejor defensa.
La ventaja cubana siguió aumentando durante el segundo parcial, gracias al gran trabajo de Silva Ávila y Clenia Noblet, la ventaja llego a los 9 puntos. Las Canadienses respondieron con una racha de 9 – 4, para disminuir la ventaja cubana a 4 puntos (24 – 28). Una canasta por Yamara Amargo y dos canastas por Leidys Oquendo aumentaron la ventaja cubana a 10 puntos (34 – 24). Un triple de la cubana, Leidys Oquendo llevo la ventaja cubana a 13 y causó que la entrenadora canadiense, Lisa Thomaidis solicitara un tiempo. El marcador al finalizar la primera mitad, Cuba 45 – Canadá 30.
Las canadienses disminuyeron la ventaja cubana a 10 puntos, durante el tercer parcial. Las cubanas apostaron en la ofensiva en la pintura, para mantener la ventaja durante el parcial. El marcador al finalizar el tercer parcial, Cuba 58 – Canadá 47.
Una canasta por Kim Gaucher y una de Justine Colley en transición disminuyó la ventaja cubana a 4 puntos, 62 a 66. Las cubanas respondieron con una canasta en la pintura por parte de Clenia Noblet y una canasta de Oyanaisis Gelis, para volver a tomar ventaja de 8 puntos. Las Canadienses comenzaron a dar faltas, para mandar a las jugadoras cubanas a la línea de tiros libres. Cuba se llevó la victoria, 79 a 71, y la Medalla de Oro del Campeonato FIBA Américas Femenino.
La jugadora cubana, Yamara Amargo fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato FIBA Américas 2013.
Cabe destacar, que los tres medallistas de este Campeonato, Cuba, Canadá y Brasil, cualificaron al Campeonato Mundial FIBA Femenino 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com