.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Alex Rodriguez , listo para proceso apelación

ARod 
Alex Rodríguez asegura que prefiere mirar hacia el futuro que preocuparse por las audiencias-
HOUSTON -- Alex Rodríguez habló con la prensa en Houston sobre el inminente inicio del proceso de apelación contra la suspensión de 211 partidos recibió de Major League Baseball, sus primeras declaraciones sobre el tema desde que indicó que iba "a enfocarse por completo en el béisbol" el pasado 21 de agosto. Rodríguez indicó que no sentía ansiedad sino emoción de que ya estuviesen por comenzar las vistas de apelación el próximo lunes, 30 de septiembre, dándole la oportunidad de defenderse ante los cargos de uso de sustancias dopantes y vínculos con la clínica Biogénesis. "Estoy emocionado, no me siento ansioso, sino emocionado. Ha sido una carga para mí, así que vamos, hay enfrentarlo todo de frente", dijo Rodríguez previo al penúltimo partido de la campaña en Minute Maid Park. "Me alegro que sea este lunes en vez de, digamos, el 14 de diciembre, número uno, porque no sería justo para los Yankees, y número dos, no sería justo para el béisbol. Así que sigamos adelante". El tercera base de 38 años, que ha jugado en sólo 44 partidos esta campaña 2013, indicó que estará presente a través de todo el proceso de arbitraje, el cual será de poco menos de una semana de duración. "Si tuviera que estimar [la duración del proceso], creo que son como cinco días, pero no estoy seguro. Estará allí todos los días porque estoy luchando por mi vida y mi legado. Estaré allí y espero que todos los demás también estén allí. Rodríguez se negó a discutir las particularidades del caso, en especial si sería una victoria para su cuerpo de abogados conseguir una reducción en el número de 211 partidos de suspensión, reiterando, como lo ha hecho en repetidas ocasiones, que no es el momento adecuado para dar su versión de los hechos. "No voy a dar específicos. Les dije hace un mes y medio que no iba a dar detalles mientras estuviéramos jugando. Sólo quería dar información a grandes rasgos sin hablar de las expectativas que tengamos o no podamos tener. Va ser un proceso difícil, y cuando termine escucharan toda la historia, por completo, pero sólo cuando sea el momento adecuado para mí". Con relación a posiblemente perderse mayor tiempo de juego, sujeto al número de partidos que pudiera recibir de suspensión, Rodríguez afirmó que tras haber estado fuera del campo desde octubre de 2012 hasta agosto de 2013 por su segunda cirugía, cualquier tiempo será más fácil de sobrellevar. "No va a ser por más tiempo, ya acabo de estar fuera casi un año completo, sin ningún tipo de entrenamiento, así que suceda lo que vaya a suceder, espero que sea por menos tiempo". QUIERE RETOMAR LA BUENA FORMA
Rodríguez también expresó satisfacción por tener la oportunidad de participar de un régimen completo de entrenamiento de cara a la próxima campaña, donde afirmó regresará a ser un jugador de impacto para los Yankees.
"Estoy emocionado de tener una temporada baja completa de entrenamiento. Hace mucho tiempo que no hago eso. Lo único que quiero es prepararme excepcionalmente físicamente y regresar a ayudar a ganar al equipo. Este equipo tendrá muchas cosas que considerar durante el invierno y obviamente mi situación tendrá un gran impacto. Lo único que quiero es hacer es regresar y contribuir de la mejor manera posible". Ante preguntas sobre si le preocupa el resultado de las vistas y cómo el proceso puede haber afectado su relación con los Yankees, A-Rod no demostró preocupación y destacó que eran circunstancias fuera de su control. "Las cosas son como son. No sé si tendrán que ver algo las vistas o lo que suceda después. Tenemos que tomar las cosas un paso a la vez", indicó. El jugador de raíces dominicas agregó que no sentía ningún arrepentimiento esta temporada, fuera de no lograr la clasificación a playoffs, a pesar que ha sido una de las más desafiantes en sus 20 años en Grandes Ligas. "Ojalá hubiéramos clasificado a la postemporada, eso es todo, no tengo ningún otro arrepentimiento. Indiscutiblemente ha sido uno de los años más difíciles de mi carrera. Este año fue un gran desafío porque el béisbol es un deporte que se juega todos los días, un deporte de repetición, esa es la clave al tener éxito, jugar de forma consistente todos los días, y eso fue lo más difícil para mí. Ha sido un desafío, por completo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com