.

martes, 6 de agosto de 2013

Pacquiao tiene algo que probar

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao, a quien se le ha acusado de estar desconcentrado, busca encaminar su carrera en el boxeo de nuevo al éxito
Manny Pacquiao ha ganado títulos mundiales en ocho categorías distintas- un récord-, ha sido votado boxeador del año en tres ocasiones y boxeador de la década, y seguramente entrará al Salón de la Fama en su primera aparición en la boleta. Sin embargo, tan exitoso como ha sido Pacquiao, aún él se está sintiendo un poco presionado respecto a su próxima pelea, un encuentro en el peso welter contra el ex campeón de peso ligero Brandon Ríos, con quien se enfrentará en un combate programado para 12 asaltos el 23 de noviembre (HBO PPV, 9 p.m. ET) en el CotaiArena en el Venetian Macao-Resort-Hotel en Macau. "Me siento un poco presionado para esta pelea ya que he sido derrotado en mis dos anteriores", comentó Pacquiao esta semana mientras estaba en China, como parte de su recorrido promocional de 23 mil 722 impresionantes millas que llevará a los boxeadores a siete ciudades en tres países- China, Singapur y Estados Unidos- mientras promueven la pelea. "Una victoria impresionante sobre Ríos levantará mi nombre nuevamente en el boxeo. Mi fe en Dios y entrenando tan fuerte como lo estoy haciendo, me ayudará a calmar esa presión". Pacquiao (54-5-2, 38 KOs) tiene dos derrotas oficiales consecutivas, un nocaut de un puñetazo en el sexto asalto en su cuarto encuentro con su rival Juan Manuel Márquez (el nocaut del año del 2012) en diciembre y la derrota por decisión dividida más controversial en la historia ante Timothy Bradley Jr. el pasado junio. "Estaba en mi mejor forma cuando peleé contra Márquez el diciembre pasado", compartió Pacquiao. "Estaba ganando la pelea. Tenía el control. Pero me descuidé y cometí un error, estando en el lugar equivocado para él conectar ese último puño. Así que el récord destaca dos derrotas consecutivas y Pacquiao apunta a encaminarse nuevamente contra Ríos (31-1-1), quien está viniendo de su primera derrota, una decisión en su emocionante revancha en marzo contra Mike Alvarado. "Necesito demostrar que todavía puedo pelear como el viejo Manny Pacquiao", explicó. "Necesito restaurar la confianza del público en mí y en mis habilidades. Es importante que esta victoria sea impresionante. Ya comencé a visualizar mi pelea contra Ríos". Al igual que Pacquiao, Ríos es un boxeador bien agresivo. Pero Pacquiao ha tenido más combates contra nombres grandes y se ha enfrentado a muchos más rivales de mayor calibre, lo cual 'PacMan' entiende que jugará a su favor. "He visto a Ríos pelear y estoy confiado de que ganaré este combate", compartió Pacquiao. "Una de mis ventajas es mi experiencia contra una mejor oposición. Creo que la pregunta que debe hacerse es '¿Está Ríos preparado para enfrentarme? "Ríos es un boxeador agresivo. Le gusta pelear desde adentro, pie contra pie. Le gusta pelear, punto. Estoy 100 por ciento confiado de que ganaré este combate. Los fanáticos realmente disfrutarán de la acción". Pacquiao usualmente divide su campamento de entrenamiento entre su país natal de las Filipinas y Hollywood, California, donde el gimnasio del entrenador Freddie Roach está localizado. Para esta pelea, dado que es en Asia, Pacquiao dijo que entrenará exclusivamente en las Filipinas. "Será grandioso pelear en un lugar donde no sufra el jetlag", comentó Pacquiao. "Macau y las Filipinas comparten la misma franja horaria y el mismo clima. No tengo que hacer ajustes en esta ocasión. Ya que Macau está a un vuelo de 90 minutos de las Filipinas, espero que más filipinos estén en el público para esta pelea. "Comenzaré un periodo de entrenamiento de tres meses en agosto cuando regrese a las Filipinas después del recorrido promocional. Haré seis semanas de condicionamiento para aumentar mi stámina, seguidas por un campamento de entrenamiento de seis semanas con Freddie Roach cuando regrese en octubre. Tengo 34 años y ahora necesito entrenar por más tiempo. El enfoque de este campamento será en la velocidad y en el trabajo de pies, las cuales han sido mis ventajas en previos combates exitosos. Estaré más cuidadoso para evitar el descuidado error que cometí contra Márquez".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com