.

martes, 6 de agosto de 2013

Everth Cabrera involucra a agente

ORLANDO -- Everth Cabrera asume toda la responsabilidad por haberse involucrado en la situación que provocó que fuera suspendido el martes por 50 partidos por las Grandes Ligas, pero el torpedero de los Padres de San Diego hizo una contundente revelación a la televisión nicaraguense momentos después de aparecer entre los castigados por la investigación Biogénesis.
Cabrera, quien bateaba .283 y encabezaba la Liga Nacional con 37 robos en 95 partidos, fue uno de los 13 peloteros suspendidos por el comisionado Bud Selig por su rol en el escándalo de la clínica Biogénesis de Miami, que distribuía sustancias prohibidas entre atletas de alto rendimiento. El torpedero Todos Estrellas dijo al Canal 8 de Nicaragua que fue su agente que lo llevó donde Tony Bosch en el 2012. "Cuando uno viene a este país, llega ignorante en ese sentido", dijo Cabrera. "La compañía ACES y Juán Núñez son los que me representaron desde que llegué al país. Le tomé confianza, creí que trataba de ayudarme, tenía buena relación con Núñez y él fue quien me metió eso en la cabeza", agregó.
"Asumo mi responsabilidad, la culpa es mía, pero no ayuda cuando tiene una gente que te maneja dicéndote cosas en el oído que no son buenas, estando en la situación que yo estaba", dijo Cabrera.

Dobbs El hombro me dolía y en ese momento me agarró mi ex agente Núñez y comenzó a decirme lo que sabía y que había muchos peloteros en eso. Entonces tomé la estúpida decisión de meterme, pensando en que podía arreglar mi hombro... Me puse en contacto con Anthony Bosch através de mi ex compañía.
-- Everth Cabrera, jugador de Padres
Cabrera, de 27 años, llegó a Grandes Ligas en el 2009, pero en el 2011 pasó la mayor parte del verano en las ligas menores debido a una molestia en el hombro. Para los entrenamientos del 2012, su hombro no había mejorado y la perspectiva de regresar a Triple A lo llevó a aceptar los consejos de su agente. "El hombro me dolía y en ese momento me agarró mi ex agente Núñez y comenzó a decirme lo que sabía y que había muchos peloteros en eso. Entonces tomé la estúpida decisión de meterme, pensando en que podía arreglar mi hombro", dijo Cabrera. "Me puse en contacto con Anthony Bosch através de mi ex compañía", apuntó.
Cabrera dijo que usó una sustancia para mejorar el hombro, pero a los cuatro días recapacitó porque el tratamiento que le estaban administrando era muy largo y sentía que no era era correcto. "La MLB sabe que recapacité a tiempo. Me acusaron de posesión, no de dar positivo a una sustancia", reveló Cabrera. "En mi corazón, no siento que hice trampa para mejorar el rendimiento", dijo.
Ocho de los 13 jugadores castigados el martes por Grandes Ligas-son representados por la agencia ACES, mientras que otros cuatro, incluyendo Everth Cabrera, abandonaron la compañía en el último año. ACES también representa al jardinero Toronto, Melky Cabrera, quien fue suspendido el año pasado, mientras que Nelson Cruz, de Texas, dejó la agencia el martes y firmó con Adam Katz, de Wasserman Media Group.
La agencia ACES fue investigada el año pasado por icidentes relacionados a la suspensión de Melky Cabrera y aunque Núñez fue separado de la firma, Grandes Ligas no encontró nada irregular en el manejo de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com