.

martes, 6 de agosto de 2013

Alex Rodriguez da buenas señales ofensivas

CHICAGO -- El regreso de Alex Rodríguez a los Yankees de Nueva York no sirvió para comenzar a cambiar el desorientado rumbo de su equipo, que perdió 8-1 este lunes en el inicio de la serie de tres frente a los Medias Blancas de Chicago, en el U.S. Cellular Field.
Sin embargo, para el manager de la novena, Joe Girardi, hubo aspectos positivos en la primera participación de Rodríguez, con los Yankees este año.
"Creo que estuvo bien. Se veo que está bien y que nos puede ayudar", dijo Girardi, tras finalizar el encuentro.
El tercera base de los Yankees, quien alineó de cuarto bate, conectó un hit en cuatro turnos al bate y se ponchó en una oportunidad, en su regreso a las mayores, tras pasar los primeros cuatro meses de la campaña lesionado.
Girardi no encontró mayores diferencias en cuanto al ritmo ofensivo de Rodríguez mostrado esta noche, al presentado por el año pasado.
"Quizás su swing ahora es más explosivo, utilizando un poco más sus piernas, girando más rápido su cintura, con más aceleración en su swing. La verdad no sé cómo explicar eso, es solo algo que está ahí y que puede ser bueno. Hay que verlo más, con más juegos", expresó Girardi.
Tras el hit conectado en su primer turno al bate, con una conexión por el jardín izquierdo, el dominicano falló con dos elevados profundos, uno hacia el jardín central y otro hacia el izquierdo.
Durante todo el juego, en cada una de sus intervenciones, defensivas u ofensivas, Rodríguez fue abucheado por la mayoría de los más de 27 mil fanáticos que asistieron al estadio. Pero eso, según Girardi, no fue motivo de distracción, ni para él ni para el equipo.
"En el tiempo que he estado con Alex siempre lo han abucheado, sin importar la situación. A los jugadores buenos siempre los van a pitar en todos los estadios y con él siempre lo han hecho. Quizás hoy las razones fueron diferentes a las de antes, pero eso es más de los mismo", dijo el estratega.
El abridor de los Yankees, Andy Pettitte, también indicó que esos abucheos no representan ningún tipo de distracción.
"Esa es una cosa que todos sabemos va a pasar. Él probablemente lo bloqueó y lo alejó, porque no es la primera vez que sucede. Nosotros estamos acostumbrado a eso y eso algo con lo que hay que lidiar", expresó Pettitte, quien respecto a lo que representa tener de vuelta a Rodríguez en el equipo agregó: "Es muy bueno tenerlo de vuelta. Sé que puede ayudar al equipo a ganar. Espero lo mejor para él y su familia".
Antes del encuentro, Major League Baseball informó, a través de un comunicado, la sanción de 211 juegos, efectiva desde el próximo jueves 8 de agosto, para el tercera base de los Yankees por el uso de sustancias prohibidas --testosterona y hormonas de crecimiento humano--, además de no colaborar y entorpecer las investigaciones acerca de la clínica Biogénesis, que se encargaba de distribuir sustancias para mejorar el rendimiento de los atletas y con la que se vincula a Rodríguez, quien apelará la sentencia.
La actuación de Alex y su regreso no sirvió del todo para ayudar a los Yankees a mostrar otra cara, en parte por los inconvenientes que sufrió Pettitte, quien no pudo completar tres entradas.
El zurdo permitió 11 hits y siete carreras en dos entradas y dos tercios, en las que realizó 75 envíos.
"Es frustrante esto. Estoy muy decepcionado conmigo, porque él equipo está atravesando por un mal momento y yo tenía que salir a pararlo y no pude. Me sentía bien antes del juego, pero cuando comenzó todo lo que podía salir mal, salió mal", dijo Pettitte, quien registro su peor actuación de la campaña.
Los Yankees han perdido diez de los 16 encuentros que han disputado desde el Juego de Estrellas y han caído a nueve juegos y medio de desventaja, con respecto a los Medias Rojas de Boston, los líderes de su división, la Este de la Liga Americana.
"Creo que lo aprovechamos bien en el primer episodio, que los muchachos fueron agresivos temprano en el juego y pudimos sacarle provecho", dijo Robin Ventura, manager de los Medias Blancas.
Para el estratega de Nueva York, la ofensiva de los Sox tuvo suerte en los primeros episodios porque "a todo lo que le daban caía. Lograron conectar la bola en los lugares correctos y nosotros fallamos otra vez. No era en la que queríamos comenzar esta serie", dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com