.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Metros derrotan 98-89 a los Indios para tomar delantera 2-1

Más de 6 mil fanáticos en la Gran Arena del Cibao se levantaron de sus asientos constantemente al disfrutar los donqueos y triples por parte del equipo local, que buscaba una importante victoria, y que al final, en base al juego colectivo satisfizo los deseos de sus parciales.
Los Metros de Santiago dieron un importante paso hacia la final de la Liga Scotiabank LNB, cuando anoche apoyados en la labor de su capitán Víctor Liz - que encestó 29 puntos- y de Courtney Fells (21) derrotaron 98-89 a los Indios de San Francisco de Macorís, poniendo la serie final del Circuito Norte 2-1 a su favor.
Líz sacudió la defensa de Indios, siendo certero desde todos los ángulos de la cancha; Anotó 5 triples y repartió dos asistencias, también haló 2 balones.
Aunque fue un partido muy disputado de principio a fin, los Metros tomaron el dominio del marcador en el mismo primer minuto de juego y así lo mantuvieron hasta el final de los 40 minutos.
Al salir derrotados, los nordestanos (1-2), se encuentran al borde de la eliminación y necesitan dos triunfos sucesivos para alcanzar el último recorrido de la liga de baloncesto profesional dominicana.
Los Metros dominaron los rebotes (47-37) y el porcentaje en tiros de campo (48-47), además del promedio de tiros libres (71-50).
El complemento ofensivo de los santiaguenses fue de Eric Dawson, que hizo un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes y del suplente Juan Pablo Montás que agregó 13 unidades y 8  rebotes.
Tyron Thomas encabezó a los derrotados con 26 puntos. Robert Glenn lo secundó con 14 puntos y 6 rebotes.
El cuarto juego de la serie será celebrado mañana en San Francisco de Macorís.
TITANES Y COCOLOS NUEVA SEDE
La dirección de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank informó, mediante una nota de prensa que el tercer partido de la serie semifinal del circuito Sur-este, entre los Titanes del Licey y Los Cocolos de San Pedro de Macorís, programado para celebrarse este miércoles 14 de agosto, se jugará en el Palacio del Voleibol, a partir de las 8:00 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com