.

domingo, 19 de mayo de 2013

Nowitzki anticipa un recorte salarial

Dirk Nowitzki 
 A esta altura de mi carrera, lo que importa es competir y ganar", dijo el ala-pivote alemán
DALLAS -- La intención de Dirk Nowitzki de aceptar un "significativo recorte salarial" el próximo verano será parte del argumento de venta de los Mavericks en julio, cuando intenten contratar a una superestrella en la agencia libre.
Si los Mavs pueden reunirse con Chris Paul y/o Dwight Howard, Nowitzki tiene previsto prometerles que va a ser muy flexible en sus próximas negociaciones con el propietario Mark Cuban, para asegurarse de que Dallas tenga suficiente espacio bajo el tope salarial como para adquirir más talento durante el verano del 2014.
"A esta altura de mi carrera, lo que importa es competir y ganar", dijo Nowitzki el jueves después de un evento para la promoción del programa "It Can Wait" de AT&T, que insta a la gente a no escribir mensajes de texto mientras conduce. "No se trata de dinero. Obviamente, Cuban se hizo cargo de mí durante mucho, mucho tiempo. Siempre he tratado de recompensarle trabajando duro y estando aquí para esta franquicia, así que no creo que vayamos a pelear por dinero. Quiero competir durante estos últimos años. Ese va a ser el objetivo".
Nowitzki les dio a los Mavs un descuento de locales en su contrato actual, de cuatro años y $80 millones en lugar de tomar el máximo de $96 millones. Los Mavs ganaron el primer título de la NBA de la franquicia la temporada siguiente, cuando Cuban básicamente usó la mayor parte de lo que se había ahorrado en el acuerdo de Nowitzki para adquirir a Tyson Chandler en un canje con el que los Charlotte Bobcats buscaron reducir salario.
Nowitzki, de 34 años, quien ganará $22.7 millones en el último año de su contrato la próxima temporada, igualmente tiene un salario más alto que todos los jugadores de la NBA excepto por Kobe Bryant.
Con algunos retoques, los Mavs tendrían suficiente espacio bajo el tope salarial para fichar a Paul o a Howard con un contrato máximo este verano. Por ahora, los únicos contratos en los libros de los Mavs para el 2014-15 son las opciones del equipo en los contratos de novatos de Jared Cunningham y Jae Crowder.
Nowitzki, un 11 veces All-Star que nunca ha contratado a un agente, habrá ganado más de $200 millones durante su carrera en la NBA para el final de la próxima campaña. Ha declarado que firmará un contrato de dos o tres años con Dallas el próximo verano, y aceptar un recorte drástico de salario viene con el deseo de terminar su carrera en un aspirante al título.
"Supongo que eso es algo que tendremos que mirar el próximo verano cuando llegue el momento, pero estoy seguro de que será un recorte salarial significativo", dijo Nowitzki, la única constante en el roster de los Mavs durante la racha de 12 postemporadas consecutivas que terminó esta campaña.
Nowitzki viene de la temporada más frustrante de su carrera en la NBA. Se perdió los primeros dos meses luego de someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla y promedió 17.3 puntos por partido --la marca más baja desde su campaña de novato en 1998-99-- para los Mavs de 41-41. Sin embargo, Nowitzki está convencido de que puede jugar en un alto nivel durante al menos algunos años más.
Nowitzki planea unirse a Cuban, al presidente de operaciones de básquetbol Donnie Nelson y al entrenador Rick Carlisle en el comité de contratación de los Mavs este verano. La esperanza es venderle a Paul o a Howard --quienes tendrían que sacrificar un quinto año del contrato máximo que podrían obtener de los Clippers y los Lakers, respectivamente-- la posibilidad de construir un contendiente perenne en Dallas nuevamente.
"Nos encantaría sumar a uno de los hombres principales", dijo Nowitzki. "Va a ser difícil sacarlos de la situación en la que se encuentran. Creo que eso es bastante fácil (de ver). Creo que ambos están en L.A., donde es bueno jugar al básquetbol, y ambos están en excelentes posiciones y situaciones. Tendremos que esperar y ver.
"Creo que ellos necesitaron alejarse un poco y despejar su mente durante las últimas semanas. Estoy seguro de que a esta altura están empezando a pensar, '¿Cómo será mi futuro?' Así que ahí es donde entramos nosotros con la esperanza de conseguir algo, esperemos programar una reunión para julio en algún lado y conectar un jonrón".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com