.

viernes, 17 de mayo de 2013

Alexi Ogando fuera por lesión en bíceps


ARLINGTON -- Ron Washington prefirió pecar de precavido que arriesgarse a una lesión mayor.
El manager de los Vigilantes de Texas aseguró que colocó al lanzador Alexi Ogando en la lista de lesionados por 15 días, para evitar problemas mayores, cuando la temporada de Grandes Ligas apenas está en su segundo mes.
El manager reconoció estar sorprendido por la "tendinitis" en el biceps derecho que sufre Ogando, quien el miércoles lanzó seis entradas con pelota de cuatro imparables en su victoria sobre los Atléticos de Oakland.
Washington comentó que se enteró hasta este jueves, cuando llegó al Rangers Ballpark, de que Ogando tenía molestias y decidieron ponerlo en la lista de inactivos.
"No hubo ningún problema con él ayer, ni antes ni después del juego", dijo Washington, antes del primer partido de la serie contra los Tigres de Detroit en Arlington.
"Debió ser la escala que hicimos en Albuquerque la que lo lastimó", broméo el manager en medio de una carcajada. "Fue un viaje turbulento".
Los Vigilantes tuvieron que aterrizar en la capital de Nuevo México, cuando regresaban de su gira por Oakland, debido a los fuertes tornados que cayeron el miércoles por la tarde y noche en el área Dallas-Fort Worth.
Ogando tiene marca de 4-2 con 3.08 de efectividad en su segunda temporada como abridor. En el 2011 llegó al Juego de Estrellas como parte de la rotación, después de una gran primera mitad de temporada.
En la segunda parte de esa campaña su efectividad se fue para abajo y terminó de nuevo en el bullpen, donde estuvo todo el 2012.
"Ha progresado", dijo el manager, "Cada vez que toma la bola ha estado mejor, así que está construyendo".
"Ganó 14 juegos para nosotros hace dos años, así que sabemos que es capaz", añadió. "Pero este año, lo está haciendo de diferente manera y creo que su bola rápida está de regreso".
Una de las preocupaciones mayores de los Vigilantes es dosificarle el trabajo a Ogando para que llegue en óptimas condiciones al final de la temporada, ha reiterado el manager desde la primavera.
"El muchacho no está acostumbrado a esta carga de trabajo y esa puede ser una razón por la que siente molestias en su brazo", consideró Washington este jueves. "Si aún estuviera en el bullpen, probablemente no tendría ningún problema".
Ogando no estuvo disponible para la prensa antes del primer partido de la serie contra los Tigres en Arlington.
El manager explicó que había sido enviado a un estudio de resonancia magnética para conocer a fondo la lesión.
"No es nada& En vez de que arrastre el problema, decidimos asegurarnos de que descanse hasta que no sienta nada", señaló el manager. "Estamos protegiéndolo de él mismo porque si tomara la pelota, saldrá a lanzar con todo lo que tiene, como siempre".
Los Vigilantes tuvieron que llamar de Triple A a Cory Burns para que ocupe el lugar en la rotación de Ogando.
Burns debutó el año pasado en las Mayores con los Padres de San Diego; tuvo marca de 0-1 con 5.50 de efectividad en 17 apariciones como relevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com