.

lunes, 29 de abril de 2013

Joel Ramírez hace historia; Pueblo Nuevo a ley de uno


Juan Saint Hilaire--
Santiago--
Como aporte individual, Joel Ramírez impuso el ritmo ofensivo de su equipo (35 puntos) y empató un récord con el enceste de 9 triples en un juego de serie final, pero lo más importante fue que su actuación sirvió para que el Club Pueblo Nuevo se colocara a ley de una victoria del campeonato cuando derrotaron ayer 85-84 al Plaza Valerio, en la continuación del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Teniendo en cuenta que la serie estaba igualada a dos triunfos y que el vencedor estaría a las puertas de la corona, Ramírez comenzó a imponer sus tiros de larga distancia desde el inicio de acción y gracias a su efectiva conexión con el aro finalizó la primera mitad con 25 puntos (7 triples).
Mas lo mejor estaba por venir, con su equipo debajo 80-82 restando un 1:10 de juego, Joel encestó su noveno triple del juego para devolver la ventaja -que perduró hasta el sonido final de la chicharra- en favor Pueblo Nuevo.
Con sus 9 triples, el armador capitalino se unió a Mauricio Espinal, del Club Sameji, quien en 1993 había impuesto la marca del tradicional evento santiagués.
Los de Pueblo Nuevo dominaron los rebotes (20-12), porcentajes en dobles (58-50) y triples (56-20) durante los primeros 20 minutos de juego para llegar al descanso de medio tiempo con el marcador 54-38 a su favor.
Todo parecía que los pueblerinos se dirigían a una victoria relativamente fácil, cuando estos en los minutos iniciales del tercer parcial continuaron -en base a velocidad-  desconcertando el planteamiento ofensivo joyero y se alejaron de 20 puntos (63-43), sin embargo, aplicando una defensa presionante y de forma sorpresiva, los del Plaza respondieron con la ejecución de una corrida 22-6 en los finales 6 minutos y ganaron el parcial 27-15, llegando al cuarto de definición debajo por 65-69.
Una vez en el último parcial, los de Baracoa fueron capaces de empatar en la pizarra. Más adelante, con 1:20 por jugar, Charlie Rodríguez puso arriba a los joyeros 82-80, pero en la respuesta Ramírez con su tiro detrás del arco de tres dio el puntillazo decisivo del juego, poniendo a Pueblo Nuevo delante en la serie 3 victorias contra dos.
Por los ganadores, Alexis Montás ligó doblete de 10 puntos y 17 rebotes y Luis César Polanco anotó 14 unidades. Los placistas fueron encabezados por Charlie Rodríguez que encestó 24 puntos, José Olivero anotó 18 y Bobby Pandy 11.
La serie final continuará el próximo miércoles a las 8 de la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com