.

lunes, 18 de marzo de 2013

RD y Holanda, hora de revancha en el Clásico


Moisés Alou tiene muy presente el desconsuelo que dejó la eliminación de República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de hace cuatro años, cuando sufrieron dos devastadoras derrotas ante Holanda.
“Hasta que la República Dominicana gane un Clásico, esa amargura de la última vez no desaparecerá”, dijo Alou, quien en 2009 era jardinero del seleccionado y actualmente es su gerente general.
La oportunidad de sacarse la espina se presentará hoy lunes en el AT&T Park de San Francisco. Invictos tras seis partidos, los dominicanos se miden contra Holanda, debutante en esta instancia.
Luego de tanto martilleo sobre el factor revancha y el poder redimirse, el mánager dominicano Tony Peña prefirió el domingo apartarse de ese discurso.
“Lo que está en el pasado, se queda en el pasado”, dijo Peña. “Estamos aquí para afrontar un juego. Ellos nos ganaron. Yo no fui parte de eso. Como le he dicho a mis muchachos, ni siquiera quiero referirme al asunto. Quiero que el equipo se concentre en lo actual. Y lo que ocurrió en el pasado, que se quede en el pasado, ya que no se puede hacer más nada. Sólo se puede aprender del pasado y no dejar que se repita”.
“Este es un torneo nuevo para nosotros y tenemos que seguir jugando como lo hemos venido haciendo sin preocuparnos por el pasado”, resaltó el efervescente campocorto dominicano José Reyes. “Este es el presente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com