.

lunes, 18 de marzo de 2013

Japón luchó con todo pero reconoció que Puerto Rico fue mejor en la semifinal


 Acabó el reinado japonés en el Clásico Mundial de Beisbol.
El bicampeón defensor cayó 3-1 frente a Puerto Rico, que avanzó a su primera final del torneo este domingo en el AT&T Ballpark de San Francisco.
Las 33,368 personas que visitaron el estadio vieron la manera en que los japoneses eran superados en todas las facetas del juego.
Su estelar abridor, Kenta Maeda, fue castigado como nunca en el Clásico, donde ni siquiera había recibido carrera en sus primeros dos partidos abiertos y ganados en el torneo.
"La temperatura fue diferente o el viento fue diferente; las condiciones en general fueron diferentes", dijo el manager de Japón, Koji Yamamoto. "Creo que Maeda hizo un gran trabajo, no creo que fue el culpable de la derrota". Maeda sumaba 10 innings con pelota de dos imparables y 15 ponches combinados en sus triunfos frente a China en la ronda inicial y ante Holanda en la segunda fase.
Este domingo, Maeda, el primero de seis pitchers de Japón, recibió cuatro hits, la primera carrera, regaló dos pasaportes y ponchó a tres en sus cinco entradas de trabajo.
"Los lanzadores japoneses cometieron sólo un error y Alex Ríos lo aprovechó", dijo el manager boricua, Edwin Rodríguez, en referencia al cuadrangular de su jardinero central en el séptimo inning, que separó a Puerto Rico 3-1.
"Eso hacen los bateadores de Grandes Ligas, aprovechan cualquier error del pítcher", agregó.
El problema más grande para los japoneses en realidad no fue su pitcheo, sino el ajeno.
La ofensiva nipona fue casi nula frente al abridor boricua Mario Santiago, quien salió con molestias en el antebrazo derecho, el de lanzar, después de cuatro entradas y dos tercios en los que aceptó sólo dos imparables.
Los brazos boricuas limitaron los daños de Japón a una sola anotacion; Japón había llegado a la semifinal con 43 carreras anotadas en sus seis juegos anteriores.
En su anteriores dos partidos, de la segunda ronda, anotaron 26 carreras combinadas frente a Holanda; en el último atizaron seis cuadrangulares, marca del Clásico para un partido.
"Sus bateadores estuvieron bien, fueron agresivos", dijo Yamamoto. "Sus lanzadores pitchearon muy bien. Fue difícil en realidad encontrar la oportunidad para conectar".
"Hoy nuestro oponente fue mejor que nosotros", agregó. "Peleamos duro, pero fue insuficiente".
El mejor ataque japonés vino en la octava entrada, cuando Japón anotó su única carrera y puso corredores en primera y segunda sin out.
Pero una falla en un intento de doble robo, en el que el corredor más adelantado, Hirokazu Ibata, nunca arrancó, apagó el incipiente ataque.
"Se tardó demasiado", explicó el manager japonés. "Y perdimos el momento".
El equipo japonés tenia programado regresar a su país este lunes, después de que su concentración comenzó a mediados de febrero pasado.
"Claro que estábamos motivados por conseguir un tercer campeonato, teníamos expectativas altas", reconoció. "Sin embargo, fue una gran experiencia (...). Fue un gran reto, muy emocionante para mi".
República Dominicana y Holanda se enfrentan este lunes por el segundo boleto a la gran final del Clásico Mundial de Beisbol 2013.
"Mis jugadores se esforzaron al máximo", consideró Yamamoto. "Eso en un escenario internacional tan grande traerá grandes beneficios futuros en sus carreras de beisbolistas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com